Amenazados por caza furtiva tigres de Sumatra en peligro de extinción

Miércoles, 08/09/2021 10:58 PM

Los tigres están en peligro de extinción en todas las áreas, desde Rusia hasta la Indi

8 de Septiembre - Los tigres están en peligro de extinción en todas las áreas, desde Rusia hasta la India. Es una tragedia que tres tigres mueran al mismo tiempo, aunado a esto, recientemente, tres tigres de Sumatra, madres de dos cachorros, fueron encontrados muertos en un área protegida en Banda Aceh, Indonesia.

Según los conservacionistas locales, es una vasta área de 2,6 millones de hectáreas de bosque y flark, tigre de Sumatra, también conocido como Sunda Tiger, y otras especies en peligro de extinción.

Agus Aliant, jefe de la agencia de conservación local, dijo. "Esto tenía como objetivo la caza furtiva de animales en peligro de extinción para obtener beneficios económicos".

La caza de tigres salvajes y otras especies protegidas es un delito en Indonesia con encarcelamiento y fuertes multas, pero la caza furtiva sigue siendo un problema, y la dureza económica permite a los lugareños hacer vida silvestre.

En julio, una tigre hembra fue encontrada muerta con una herida que se cree que fue causada por una trampa de cazadores furtivos en el sur de Aceh. Poco después, otro tigre fue encontrado muerto después de que un depredador se comiera una cabra muerta envenenada por ratas.

“Sigue habiendo un mercado importante para partes y productos de tigre en Sumatra y otras partes de Asia”, explica el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

“Sundatra está perdiendo rápidamente hábitat y presas, y la caza furtiva es una amenaza constante”, advierte WWF.

La subespecie de tigre más pequeña que sobrevive, Panthera tigris sumatrae, se encuentra solo en la isla de Sumatra, donde el número de tigres ha disminuido a menos de 400 en estado salvaje.

Para complicar los esfuerzos de conservación está el potencial de los tigres de abandonar los bosques protegidos y acechar a sus presas cerca de las aldeas. Hace apenas unos días, un tigre atacó y mató a un adolescente de 16 años que trabajaba con su padre en una plantación de aceite de palma en el centro de Sumatra. Los conservacionistas locales se han propuesto atrapar al tigre intacto en una trampa de caja y trasladarlo de manera segura a los bosques. Pero incluso en su hábitat natural, los depredadores rayados corren cada vez más riesgo.

“El último tigre en las islas de la Sonda”, dijo WWF. “Estamos esperando sobrevivir en el resto de los bosques de Sumatra. La deforestación acelerada y la epidemia de caza furtiva significan que esta noble criatura puede estar tan extinta como las criaturas de Java y Bali.”

La caza furtiva de púas de tigre en peligro de extinción sigue siendo un problema grave y apareció por primera vez en Sustainability Times.

Nota leída aproximadamente 7281 veces.

Las noticias más leídas: