Viene una próxima aurora, y hay muchos que desconocen su propio destino. Cuando trabajé en el Diario Hora Cero de Valencia, 1969-70, hice el intento de abrir las trincheras del reportaje hacía las zonas pobladas. En el presente, estos contenidos revelan la misma historia del pasado, lo que indica que el chubasquero del pasado dado en el pensamiento, no se han abierto a lo real, al acto mismo de vivir, y hemos sido manipulados por religiosos, pseudoactores que, ahora son pagados por el gobierno bolivariano, falsos economistas y responsables institucionales, lo que implica que nuestro ecosistema se encuentra contaminado por agentes directos de la maldad y la naturaleza del pecado. En lo mediático hasta convertirnos en excéntricos y exagerados.
He comprendido que los argumentos filosóficos y la racionalidad son capaces de rescatar al ser humano, (género humano) del supremo biocidio autodestructor que le sigue, porque desea sacarlo del Hades Bíblico, porque su fin es levantarlo y darle sustentabilidad como perseverancia que, habrá de llevarlo un día a ser igual a Sicut Deus.
El mundo terráqueo de hoy, parece una cinta edulcorada con manipuladores vulgarizados del pesar.
Los filósofos, estamos preocupados por el Cosmos y, el manejo del pasado, en cuanto a las imágenes conceptuales dadas a Moisés, Josué y Elías, sin olvidar a Gedeón.
Hay millares de productos contaminantes, que son bioacumulativos y tóxicos atravesando su paso entre generación y generación, pero, el constructivismo ha permitido cotejar el minimalismo, logrando que una minoría anterior a nuestra generación, nos permite entender porque algunas empresas son transitorias, apareciendo otras, sobretodo, las fábricas de plásticos, ya que utilizan cantidades de cloruro de polivinilo, debido a que genera una substancia tóxica llamada dioxina.
Es un escenario económico, y el otro religioso, donde se nos permite ver que el panorama en el Cono Sur es variable, logrado a punta de procesos electorales. La autolatría causa mucho daño, los ejercicios militares en La Cuenca del Caribe confunde a todos, y hay una patología que no se sabe, o conoce al inmolado.
Ya, no existen los psiquiatras, menos viven. Que son capaces de aportar amagos, siquiera de respuesta. Incluso banqueros de cultura agresiva que desean tener el oro venezolano en sus manos. Incertidumbre, hay un repliegue de perennidad en el hecho democrático. Así lo pronóstico Alexis de Tocqueville, (1835), ya andamos en el 2025.
La democracia superior, no se ha podido construir, parece una epopeya por los incautos que, todavía no logran desarrollarla, y tienen un salario para hacerlo. La reforma constitucional ha de venir como un capítulo obligante de la historia política del Estado. La rapidez con que los agentes responden a las nuevas situaciones deriva de la mayor o menor plasticidad de la estructura económica, son segmentos de la economía que provocan indirectamente un crecimiento un crecimiento de diversificación de las importaciones, que no pagan arancel al llegar a los muelles principales del país, pero, los árabes al venderlos al pueblo venezolano duplican o triplican el valor absoluto de su valor en su puntro de fábrica.
Necesitamos más expansión del mercado interno y bajar los precios de algunos productos de la región que son necesarios en la economía regular de la mesa del venezolano. ¿Como es posible que un manojo de espinacas, cilantros, patilla o fruto cultivado en el país es más caro que una nevera?. Es de locos, lo que sucede en Venezuela, y en mano de ignorantes.