Presidente de la AN denuncia robo de activos de la nación por Juan Guaidó

Martes, 13/04/2021 07:17 PM

El Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez
Credito: Archivo

13 de Abril - El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, señaló que el dirigente opositor Juan Guaidó y sus cómplices han robado miles de millones de dólares de la nación provenientes de recursos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el exterior, así como de cuentas en bancos extranjeros.

Rodríguez denunció este martes, sobre una reunión realizada por el exparlamentario Sergio Vergara, involucrado en caso de robo de activos a la nación, con exdiputados para "robarse 53.273.133 dólares de los que el gobierno de Estados Unidos tiene secuestrados a Venezuela".

En una rueda de prensa transmitida por el canal Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez resaltó que en varias ocasiones el Gobierno nacional ha demostrado pruebas de cómo Guaidó y su grupo han robado dinero a la nación, por lo que este martes le mostró al país nuevos elementos sobre esta trama de corrupción contra los activos de la nación.

El presidente de AN detalló que en la reunión participaron varios militantes de Voluntad Popular como Marco Aurelio Quiñones, Sergio Vergara, Juan Guaidó, Franco Casellas, Winston Flores, Freddy Superlano, Adriana Pichardo, Gilbert Caro y la señora Tamara Adrián, quienes generaron un presupuesto para presentarlo a la administración Joe Biden, presidente de Estados Unidos y la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés), ente gubernalmental estadounidense.

Así, "del dinero que tiene secuestrado la OFAC, que le pertenece a Venezuela, se les entregó a ellos la módica suma de 53.273.133 dólares, para repartírselos, porque en este momento hay una rapiña entre todos ellos", aseveró Rodríguez .

Rodríguez aseguró que Vergara mostró en la reunión un presupuesto que lo dividen de la siguiente manera: $ 23.496.400 para Defensa Democracia, $ 7.288.565 para AN, $ 1.930.545 para el Despacho de la Presidencia, $ 5.614.700 para asuntos exteriores, $ 4.583. 319 para comunicaciones, $ 4.268.265 para consejo administrativo, $ 725.810 para contraloría, $ 1.758.00 para magistrados, $ 262.800 para consejo de defensa judicial, $ 435.312 para consejo de empresas, $ 384.600 para procuraduría, $ 1.154.400 para Jds AD Hocs y $ 215.606 para el BCV .

El resto del dinero sería para PDVSA, Pequiven, CVP, Bandes y CVG, dijo Rodríguez al tiempo que explica que en realidad "quieren robarse el dinero por hacer nada, porque jamás podrán sacar ni una gota de petróleo".

Además, el parlamentario denunció que debido a que la OFAC les redujo el presupuesto a un poco más de 53 millones de dólares, en lugar de reducir el salario de cada uno de ellos, decidieron eliminar los programas sociales, "allí está el falso programa Héroes de la Salud, que en realidad no le dieron ni un centavo a ningún médico, ni enfermeros".

Rodríguez también destacó que quitaron 30 millones de las vacunas porque van por otra vía, "la otra vía es que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro pago la inicial de las vacunas por el mecanismo Covax", dijo el presidente de la AN, quien de inmediato compartió los audios que comprueban lo que denunció.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota leída aproximadamente 6777 veces.

Las noticias más leídas: