"Siempre lo dijimos y estábamos seguros que algún día tenía que ser, porque el mal no puede ser eterno: ¡a cada cántaro le llega su 3 de enero! Y juapiti, este año se cumplió la profecía. Ya el compañero Franklin Virguez se había cansado de anunciarlo _"tic tac, Nicolás…el tic tac del reloj, Nicolás, te va a llegar". La compañera María C. Machado tenía años anunciándolo: "esta es la Salida, Nicolás". ¿Cuántas veces se lo dijo? Hasta que se arrechó hace 15 años y le dio el ultimátum: "Bueno, Nicolás esto es hasta el final". Y hasta poéticamente lo hizo cuando le dijo "el final se acerca ya, lo esperaré serenamente", y se fue pal carajo para no presenciarlo.
El 3 de enero todo fue entusiasmo. El 4 amanecimos con la resaca de la celebración del triunfo; pero el 5 cuando ya estaba cantado que nuestra María Machado sería ungida como Presidenta de la República (ex Bolivariana) de Venezuela, viene la Asamblea Nacional y proclama a la pelo chorria'o de la Delcy como presidenta, mientras la nuestra venía atravesando océanos, tratando de llegar a tiempo para su coronación, que hasta se fracturó la columna vertebral saltando de un bote a otro en un mar infestado de tiburones, por allá por el mar de Noruega. Y nuestro compañero Donald … shiiito, no dijo ni esta boca es mía.
De repente el compañero Trump, nuestro correligionario líder, por ahí por el 7 anuncia que Venezuela tenía nueva Presidenta, "con la que esperamos llevarnosla bien". Apenas unos días después anuncia que han comenzado a llevarse bien con la nueva presidenta. Dos días más tarde proclama que "nos las estamos llevando mejor de lo que habíamos imaginado". A los pocos días, entonces, declara, que la nueva presidenta es una persona amable, cordial, simpática y extremadamente inteligente y que no era tan fea como anteriormente había dicho de los venezolanos. Y de la nuestra ¿qué dijo? Ah de nuestra María Machado dijo que no estaba preparada, que le faltaba trainning … prácticamente lo mismo que dijo el difunto hace casi dos décadas. ¡No juegue, vale!
Pero, bueno, y ¿qué le pasó a este compañero con los planes para cuando a fuera defenestrado el dictador? ¿Y todas estas luchas de años no tienen sentido para el compañerito? ¿De qué sirvió toda esa catajarria de muertos que sacrificamos y que los hicimos pasar como "daños colaterales" ? Ah no, ahora el colmo es que nos viene a decir que en Venezuela no habrá elecciones hasta dentro de 2 ó tres años …"cuando hayan condiciones para hacer elecciones". Ahora sí es verdad que nos fregamos. Coño, si no pudimos sacarlos con ese poco de sanciones que logramos ponerles y que nos llevaron de un solo viaje a estar entre los países más pobres del mundo… ¿cómo vamos a sacarlos ahora que se aproxima un cipotazo de inversiones petroleras, más el alivio por las sanciones derogadas? O sea que se aproxima una Venezuela saudita que hará más fuertes y ricos a estos lambe suelas y nosotros viendo desde las gradas a los muchachitos comer helados… ¡no joda, chico!
Entonces cuando buscamos el apoyo de Marco Rubio, que sabemos siente un odio visceral por los chavistas, viene y nos dice que las elecciones de 2024 son ilegítimas. Y cuando le pedimos proclamar aunque sea a Edmundo, viene entonces y nos responde que Edmundo también es ilegítimo, que hay que esperar a cuando haya condiciones para tener unas elecciones transparentes, válidas y confiables y, por supuesto, eso no será mientras esté bombeando el petróleo en paz. ¡La cagamos con este también!, porque es que ni siquiera nos ayudó a que María Machado fuera recibida en el Salón Oval por el catire Trump, no; a la compañera la metieron por un recoveco de la Casa Blanca que llevaba a una cocina abandonada y hasta allá fue el hombre, saliendo 5 minutos de una reunión, a darle la mano, a recibir el premio nobel y tomarse una foto con un viejo black berry de un albañil que hacía trabajos en el recinto. Ah, pero como el tipo es pesetero como él solo, cuando se estaba yendo la abrazó y cuando María creía que le iba a dar un beso lo que hizo fue preguntarle al oído "and for my pocket?" ¡Qué horror, el tipo le estaba pidiendo el efectivo del premio! ¡Así no se puede!
Total que la india pelo chorria'o cada vez se afianza más en el poder. Hace 2 semanas recibieron en Miraflores a la nueva embajadora de EEUU. A partir de ahí esto ha sido un desfile semanal de grandes autoridades gringas. Hasta el de la CIA vino y se reunió con el propio Diosdiablo Cabello y hasta le dijo que quería que lo invitara al programa Con el mazo dando. Por suerte esa semana no hubo mazo, pero una compatriota cooperante que teníamos infiltrada escuchó cuando el americano le dijo que Donald Trump no se pelaba un mazo; así que muy pronto tendremos al muérgano ese saludando con su inglés del Caño San Juan "helou, President Truump, how "old" are you? ¡Es que lo veo!
En esta última semana, cansado de tan estruendosos fracasos, me fui al estadium para olvidar la pela, y ver los juegos que estos chavistas inventaron llamada la Serie de Las Américas. Allí estuve viendo casi todos los encuentros y ligando, pues, al Magallanes que además de ser mi equipo de toda la vida, estaba representando a Venezuela, que con todo y todo sigue siendo mi patria. Incluso estuve en ese último juego en el que los Navegantes luego de una remontada épica logró ganarle a Colombia y coronarse campeón de esa serie. Esa noche celebré hasta las 6 de la mañana.
Mi hija Vicky me despertaría como a la 1 de la tarde, diciéndome "corre, papi, corre, que Magallanes está en la televisión". "Y para qué los quiero ver por televisión si yo hasta hace un rato los vi de cerquita" , le respondí. "Papi, es que están en Miraflores con la señora esa que tú dices que no es presidenta nada". De un solo salto me incorporé y prendí la televisión para ver aquel acto bochornoso y ruín cometido por los rufianes del Magallanes. Hasta el tal Matatán que siempre carga su cara de arrecho se arrodilló ante la Delcy para pedirle una selfie. Ahora entiendo por qué el jersey de Magallanes tiene la inscripción "Somos el Hampa". Ahora todo tiene sentido.
Total que me fui al baño del cual no saldría hasta botar el último de los pinchos que me había comido en el stadium. Hasta que Esther me sacó de mis cavilaciones cuando casi me tumba la puerta gritándome "apúrate, Israel, para que lleves la bombona de 43 kilos hasta la plaza… ¿se te olvidó que hoy hay operativo de gas? … le ñoco ed us drema, balbuceé en latín para descargar esa arre, esa arre que una vez tuvo Capriles ... o sea".