Amnistía

Jueves, 12/02/2026 12:14 PM

Quien haya leído mis escritos, en uno titulado "El vídeo de Jongo", está claramente explicado, lo que haría la oposición si tomara el poder en Venezuela. Y digo la oposición, porque hasta ahora, ni siquiera los que viven en Venezuela, salvo Claudio Fermín, se ha deslindado de las intenciones y de los planes terroríficos y aterrorizantes que tiene la oposición, si lograra acabar con el gobierno, y exterminar ese gentilicio llamado chavismo.

Y quien crea que, en todo ese planteamiento de Trump y su banda, hay alguna buena intención, realmente tiene los niveles de ingenuidad exacerbados. No hay ingenuidad, ni inocencia, ni buenas intenciones en Trump y su pandilla. De hecho, tiene el firme propósito de acabar con el chavismo, un gentilicio enraizado en un sector importante de la sociedad venezolana. Y no ha avanzado más en ese propósito porque está consciente de que la oposición es totalmente inservible. Pero también sabemos de lo que son capaces, además de que el gobierno es una víctima de la diplomacia de los cañones. Mientras el cañón apunta a la cabeza, no tienes más posibilidad que intentar negociar, siempre negociar, y eso pasa por la nueva imposición, que es la Ley de Amnistía, de la que se están beneficiando a gente bajo el manto de ser presos políticos.

Y esto es necesario explicarlo. No son presos políticos. Ellos quemaron escuelas, kínder con niños adentro, le pegaron fuego a personas que murieron por múltiples quemaduras, pusieron guayas para que la gente se degollara, destruyeron bienes de la nación, mantuvieron el país en zozobra por meses. Esos son delitos comunes, no políticos.

En ese tiempo de destrucción, no hicieron una sola propuesta de cómo corregir los problemas del país, o qué hacer para que la nación se superara. Ni qué planes tienen para reactivar la industria petrolera, o cómo manejar el tema de la explotación del oro. Es decir, la oposición no ha presentado un solo proyecto de cómo reconstruir el país. Están sí, dispuestos a entregárselo al Big Brother y a Israel, sin ninguna condición, donde lo primero que vendrá será la aplicación de un paquete neoliberal.

Ahora bien, cómo es posible liberar a un tipo llamado José Pérez Venta, quien mató, violó y descuartizó (en ese orden) a una mujer para robarle 5 mil dólares. O a un tipo llamado Lorent Saleh, convicto terrorista que iba a ametrallar una discoteca en Táchira.

¿De qué amnistía hablamos?

Nota leída aproximadamente 314 veces.

Las noticias más leídas: