Pensada entrevista sin fines de lucro: a María Corina Machado

Domingo, 12/10/2025 10:47 AM

Pudiéramos como se puede en sí imaginar una supuesta conversación de tú preguntas y, yo respondo como la premio nobel de la paz en que han convertido a MCM, la nada simpática líder antidemocrática oculta y de vigencia venezolana de la oposición retrógrada que, de la noche a la mañana se ha hecho mundialmente más famosa que el presidente Trump, quien deseó y se quedó con las ganas de obtener ese premio, por el que su secretario de estado Marco Rubio, apoyó abiertamente meses antes mediante misiva al comité nobel noruego, motivo por lo que es interesante en algún modo conocer el proceder del largo estirar de la personalidad y metas de la premiada el 10 de octubre del año en curso.

Las preguntas serán de frases cortas y concisas como también las respuestas: por ser MCM en estos momentos se deduce como la persona más despreciable o, más admirada por tal fin que por pretensiones de alabancia y recomendación de otros, se puso en el premio nobel 2025.

Que conste que en el mundo hay muchos premios nobel de la paz como sino existieran pues, ni lavan ni prestan la batea y, entre quizás el más famoso el expresidente Obama, existencial ejemplo para pensar que ese premio hace años perdió su nivel de altura humanitaria y, otros parecen ganchos de ropa.

Entonces, que comience la función que alborote la imaginación de lo que pueda ser o, no ser como posible.

¿Déjate de trabalenguas y dime MCM: Tú cómo te defines en este momento? Don profe, puedo responderte que, soy la mujer más felicísima del mundo como venezolana que no brinca charco y que, nunca me he comido una sapoara.

¿Solo eso? Para ti sí.

¿El premio te agarró de sorpresa o tenías alguna información de que ibas a ser tú la agraciada? Es posible pues, tengo un don que si no hablo me callo y, ahora pienso.

¿Y qué piensas? Lo inmediato: salir de Maduro a cómo sea sin distingo, pero al dictador de mi país sin duda alguna le llegó su turno.

¿Y quién lo remplazaría a tu entender? Simplemente yo. Ese mi fin con el premio nobel que cargo encima que me da más poder para decirle al mundo que ha llegado la hora de MCM.

¿Y Edmundo González? Ay Edmundo. A él se le acabó su tiempo. Ha envejecido y ha perdido la noción del tiempo que en Venezuela hay mucho por hacer y, él no da para más, el reloj de su credulidad se paró en seco.

¿Qué hace MCM en su tiempo libre? Rezar por Trump para que saque a Maduro del poder lo más pronto a cómo sea y, además llamó a Marco Rubio todos días para recordarle lo que me prometió que, su palabra son los glóbulos rojos de mi futuro.

¿Qué significa para ti haber ganado el galardón del premio nobel 2025? Para mí todo. Por ahora soy la persona como líder democrática quizás "the most important person in the world" por el momento y posteriores días.

¿Y tú cómo piensas gobernar a Venezuela? Como se gobierna un país que por lo general este régimen ha estado tambaleante sin el apoyo de los EEUU que, a mí me darán luz verde como yo a ellos, es decir, nos correspondemos en nuestras funciones de procederes que, conmigo habrá armonía de estatus y, no más medidas económicas ni nada que se le parezca, yo las pedí y me las dieron y se acaban conmigo.

¿Te sientes una dama joven cómo para llevar adelante a este país -tal como está- por el sendero constitucional si depender de nadie en particular? Claro que sí. ¿Es qué acaso no conoces mis sufrimientos y mis desvelos por este país que amo más que a mi vida y, por el cual me he resguardado para aprender a luchar intrínsecamente contra el mal por el bien de todos sin excepción, no como una dama de hierro sino voluntariosa.

¿Seguro? ¿Y qué quieres que te responda? Yo también soy una política con reservas de convivencia que es odiada y amada, quizás más.

¿María Corina cómo está tu situación política con el presidente Trump? Mejor que la de Maduro con él estoy segura. Recuerda que yo soy una líder democrática que lucho para sacar una dictadura que anda descarrilada desde hace años y, que cree que es eterna, es decir, que el poder es de ellos y, eso está llegando a su fin y esperen por el 22 de octubre y después hablamos.

¿Cómo es la cosa -explícate? Pues sí: tengo un as bajo de la manga y, que eso te baste saber por ahora.

¿MCM tú sudas mucho? Sí. Por la izquierda y por la derecha, pero me baño también. Debes saber que mi clandestinidad es oportuna, vivo mudándome y tengo mis informantes dentro y fuera del gobierno. Aún así mi forma de vivir no se la recomiendo a nadie, pero lo hago por el resguardo de mi vida y por el poder que lo es todo para mí ¿para vengarme algún día? No lo sé. Todo en la vida es efímero, pero…

¿Tu odias MCM? En grado sumo. Odio las injusticias, aunque salgan por mi boca sapos y culebras fermento el buen proceder y soy inequívoca cuando hablo públicamente y, siento algo por los chavistas que no sé cómo explicarlo, pero algún día lo haré. Aunque imaginen odio, odio no es, es otra cosa.

¿Qué harás con los euros de tu premio María Corina? Pues ensartar la aguja por su ojo y, todo será íntegro para el pueblo de Venezuela como lo oyes mi don profe.

Nota leída aproximadamente 1533 veces.

Las noticias más leídas: