El malandraje venezolano es antichavista

Domingo, 26/01/2025 12:22 PM

Desde las llamadas guarimbas que se dieron en Venezuela en los años 2014, 2017 y 2024, tuvieron algunos puntos en común: la violencia callejera antichavista y la fusión estratégica entre militantes radicales de la ultraderecha nacional y el malandraje venezolano, que siguieron instrucciones de los pranes o líderes negativos, para que asesinaran a una significativa cifra de personas que "parecieran chavistas"…

El 23 de enero del 2025, El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que las "bandas criminales venezolanas eran alimentadas con la droga que les enviaba Uribe y Duque" desde el territorio colombiano, ¿Quién le enviada la droga al Coqui en la Cota 905, al Picure en el Tren del Llano, o al Tren de Aragua?, se preguntó el mandatario nacional, quien participó en la concentración de la marcha que arribó a Miraflores para conmemorar el 67 aniversario de la rebelión cívico militar contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

El jefe de Estado, sin embargo, enfatizó que, pese a ello, fue el Gobierno nacional el que "los combatió y acabó con todos ellos, fue la revolución bolivariana". Mencionó en esta misma línea que alias "Wilexis", líder de la banda de Petare-, "pasaba temporadas en Colombia" recibía la droga de los expresidentes colombianos, Álvaro Uribe e Iván Duque. "Recuerdan que hace seis años trataron de invadirnos por Cúcuta y, allí estaban los expresidentes, Duque, Sebastián Piñera, el de Ecuador, Perú, Almagro y un enviado de Jair Bolsonaro, aquel 23 de enero de 2019".

Reiteró que fue Duque y Uribe los que se llevaron "al Tren de Aragua y los delincuentes para Cúcuta, así como el difunto Sebastián Piñera para Chile". Fue la derecha extremista que "alimentó sus esperanzas en un ataque masivo y una invasión de delincuentes contra Venezuela", aseveró al jefe de Estado, al tiempo que relató que luego éstos, al verse derrotados por las fuerzas de seguridad del Estado, "se los llevaron y los expandieron por allá por sus tierras".

"Yo puedo decir que seis años después, ha sido correcta nuestra perseverancia y hemos tenido grandes victorias para el pueblo de Venezuela; para la paz y la soberanía nacional", destacó.

El Presidente le envió un mensaje a "los grupos delincuenciales que queden por ahí, ríndanse a tiempo en nombre de la República y el pueblo, entreguen las armas, porque Venezuela tiene el derecho de la paz absoluta; y se los juró que consolidaremos esa paz en todo el territorio nacional"

Por más de cinco años, Wilexis sembró terror entre los habitantes del barrio José Félix Ribas de Petare, generó un extenso prontuario delictivo contra hombres, mujeres y niños de esa populosa comunidad. Además, se vinculó políticamente con la extrema derecha, para planear ataques de drones para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro, y demás líderes del Estado venezolano.

"Vamos a Petare a terminar de desmembrar los restos de la banda que dejó este criminal (Wilexis), pederasta que coordinaba directamente con lacayos como la Sayo (María Machado)", agregó.

Nota leída aproximadamente 2140 veces.

Las noticias más leídas: