MAX, la mensajería rusa que busca sustituir a WhatsApp supera los 50 millones de usuarios

Martes, 28/10/2025 09:32 AM

MAX la mensajería rusa, supera los 50 millones de usuarios y promete más seguridad que WhatsApp y Telegram.
Credito: Agencias

MAX la mensajería rusa, supera los 50 millones de usuarios y promete más seguridad que WhatsApp y Telegram.

La mensajería rusa MAX, presentada como una alternativa nacional a WhatsApp y Telegram, ha superado este lunes los 50 millones de usuarios registrados, según datos oficiales de la plataforma.

Desde su lanzamiento, la aplicación desarrollada por VK, el «Facebook ruso», ha ganado tracción rápida en el mercado local.

En octubre, MAX alcanzó un promedio diario de 19 millones de usuarios activos, con un pico de 22,5 millones el 22 de octubre.

MAX mensajería rusa que busca sustituir a WhatsApp

Además, los usuarios han enviado 3.700 millones de mensajes, realizado 842 millones de llamadas, grabado 25 millones de mensajes de video y creado más de 13.000 canales dentro de la plataforma.

El presidente Vladímir Putin ordenó el desarrollo de esta aplicación de mensajería nacional con el objetivo de centralizar servicios públicos y privados en un solo espacio digital.

MAX mensajería rusa

Las autoridades rusas han promovido MAX como una opción más segura que Telegram y WhatsApp. Foto referencial.

MAX no solo permite chatear o llamar, sino que también podría funcionar como documento de identidad digital en el futuro.

Las autoridades rusas han promovido MAX como una opción más segura que Telegram y WhatsApp, a las que acusan de ser utilizadas frecuentemente por estafadores.

Este argumento ha servido para justificar restricciones sobre otras plataformas en el país.

Sin embargo, expertos en tecnología y derechos digitales advierten que el verdadero objetivo del Kremlin es controlar la comunicación de los ciudadanos y restringir aún más la libertad de expresión, en línea con la política de "estrangular" a las empresas tecnológicas occidentales.

No es la primera vez que Rusia intenta reemplazar servicios extranjeros con versiones locales.

El caso más notable fue Rutube, la alternativa rusa a YouTube, que terminó en fracaso total tras su lanzamiento.

Nota leída aproximadamente 3818 veces.

Las noticias más leídas: