Conatel cierra en menos de 24 horas dos emisoras en Portuguesa
29-12-21.-Conatel cerró este lunes 27 de diciembre, la emisora Astro y hoy, 28 de diciembre inició un procedimiento en la estación Kalor, el cual concluyó con la clausura de esta radio. En ambas, el recién elegido alcalde opositor del municipio Ospino de Portuguesa, Carlos Barrios, funge como director y es propietario.
Caracas. Conatel cerró la emisora radial kalor 101.9 FM en Acarigua, estado Portuguesa.
A las 10:58 de la mañana de este martes 28 de diciembre, el órgano rector de las telecomunicaciones en Venezuela se presentó en la emisora e inició un procedimiento que concluyó con el cierre. Esta radio pertenece al recién elegido alcalde opositor del municipio Ospino, Carlos Barrios.
Ayer, lunes 27 de diciembre había cerrado la estación Astro 97.7 FM, en la cual también es director y propietario Barrios.
Carlos Barrios se impuso en las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre con 11.322 votos. Este caficultor de 57 años de edad fue jefe de Copei en esa región. También fue alcalde de ese municipio durante dos periodos.
La medida contra la emisora Astro fue bajo la argumentación del vencimiento de la concesión del espectro radioeléctrico.
«Sencillamente Conatel apagó la emisora Astro 97.7 FM, presuntamente por la concesión vencida, pero en iguales condiciones están todas las emisoras que tienen más de 20 años, lo que yo creo es que el cierre de Astro 97.7 FM es la venganza por haber ganado la alcaldía de Ospino», aseguró, este lunes, el mandatario regional, que también es comunicador social y miembro de la junta directiva del Colegio Nacional de Periodista, seccional Portuguesa.
kalor es la tercera emisora cerrada en el estado Portuguesa en este último trimestre del año 2021. El 15 de octubre, funcionarios de Conatel y la Guardia Nacional Bolivariana confiscaron los equipos de la emisora radial Genial 89.9 FM, ubicada en Guanare. Quedó fuera del aire.
Nota leída aproximadamente 4689 veces.
-
No sólo roban y engañan los gobiernos, también las religiones
Pedro Echeverría
-
La Corte Penal Internacional
Oscar Bravo
-
Propuesta de Homenaje Nacional al Padre de la Patria: Simón Bolívar, a los 195 aniversarios de su partida física
Juan Veroes
-
El cretino gringo, Bryan Stern y la huida espectacular de la princesa María Corina … Spider-Man quedó pendejo! …
José Sant Roz
-
Rastros del tiempo (CXLVII)
Origen, historia y significado de los villancicos
Reinaldo Chirinos
-
Sopa de cebollín con ajo, un paso hacia la calma
Oscar Rodríguez E
-
Trump: un ignorante peligroso
Umberto Mazzei
-
¡Sindicatos eran los de antes!
Marcelo Colussi
-
El Adiós a un Grande y un Café Pendiente: Mi Recuerdo de Héctor Alterio
Lois Pérez Leira
-
Relato Imaginario (II)
Marcelino Torres
-
Rastros del tiempo (CXLVI)
Historia, Origen y Domesticación del Maíz
Reinaldo Chirinos
-
Monagas conmemoró Día del Amor y la Lealtad al Comandante Hugo Chávez
Euribes Guevara
-
La era del despertar, un ejemplo para Venezuela
Asdrubal F. Márquez C.
-
Donald Trump se hace de Pirata EEUU : Desmantelando el orden marítimo internacional
Antonio J. Rodríguez L.
-
La Tecla Fértil
Desconcierto por presencia de lisonjeros de la política, alrededor de María Corina en Oslo
Emiro Vera Suárez
-
Luz empedraera
Douglas Zabala
-
Oriente en el portal a Occidente en el tiempo del no tiempo
Franco Orlando
-
Trump: violador, ladrón y terrorista del mar
Yldefonso Finol
-
Piratería estatal imperial
Oscar Bravo
-
De Sir Francis Drake a Donald Trump: El Caribe, proclamado zona de paz a escenario del saqueo y la violencia imperial
Rafael Mendez
-
Trump: un ignorante peligroso
Umberto Mazzei
-
La razón exhausta
Jaime Richart
-
El criminal régimen capitalista está visibilizado
Alberto Vargas
-
Carta al Diputado Orlando Pérez
Marco Pedraza
-
En defensa de la humanidad contra la piratería de EEUU
Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad