Mediática atención colectiva

Sábado, 17/01/2026 05:37 AM

La mediática está en el centro de la atención colectiva. Hay pocas personas sin emitir opinión, sobre los acontecimientos en Venezuela; lo que dice el Pelucón Amarillo diariamente, con la estratégica táctica del loco en verbo y acción, más la resaca comunicacional de Europa, China, Rusia, Irán, África y Nuestra América.

Los opinadores asumen saber con certeza lo sucedido. Algunos repiten lo dicho por las redes y otros le suman aderezos mediáticos, haciéndolos más fantásticos, dramáticos y hasta tremendistas. Pero nadie quiere quedarse sin emitir opinión sea buena, regular o absurda en su contexto.

Los análisis son diversos y a todos al final, se les observa el sesgo de apoyo al imperialismo; o bien rechazando la política de EEUU en alianza con Israel: Los hermanitos agarrados de la mano, para intentar seguir hegemonizando al sistema mundo; sin mediar consecuencias fatales para la humanidad, con sus 193 países afiliados a la ONU considerados por su carta Fundacional, como países Soberanos o Naciones con derechos a la autodeterminación de sus pueblos. Y los 8500 millones de seres humanos pobladores de nuestra agobiada Madre Tierra.

Aquí está una óptica identificable en esta coyuntura histórica, por cuánto olfateamos un desarrollo en escalas del conflicto mundial entre potencias, donde hay una periferia que será arrastrada en el desenlace final evidente. Sea a favor del Occidente con EEUU a la cabeza. O el Bloque de países en controversia contra la unipolaridad en la gestión global, a lo cual proponen un reordenamiento multifactorial, donde las relaciones del mundo, lleven un nivel de multiplicidad en sus vinculaciones, donde exista cierto nivel de equilibrio para el relacionamiento socio productivo entre la Naciones.

Un nuevo orden mundial dicen algunos, pero debe estar claro que no debe haber hegemonismos, colonialismo, fascismo, sionismo ni capitalismo salvaje. Eso de una nueva guerra mundial, ahora Nuclear, pareciera estar a punto de suceder y todo depende de un botón, el cual puede ser presionado por el dedo de un vetusto intemperante, al cual ya no le importa la humanidad. Tiene tanto dinero en sus haberes, ha vivido a su antojo de caprichos y excentricidades con un dossier de archivos secretos en su vida personal, qué ya no hay asombro en lo dicho a la opinión pública de su país y el mundo global.

Se dió el tupé de bombardear Caracas el pasado 3 de Enero, consumó el secuestro del Presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilla Flores, sin importarle la violación del derecho multitudinario universal, por el cual se rige la Carta Fundamental de la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Organización sagrada surgida después de la atroz 2da Guerra Mundial. Donde fuéramos mostrado el rostro de la maldad humana, sin ambages ni misericordia.

La Guerra es un hecho político ante el cierre de vías comunicantes entre las naciones y sus gobiernos de turno. Los intereses imponen sus condiciones y la inteligencia humana es obnubilada, dejando pasar el pensamiento malo e irracional del liderazgo ocasional sin razón.
Bueno herman@s, estamos al borde de una línea indeseable en el curso de la vida y nos ha tocado como sujetos históricos plantearnos el camino a seguir, ha sabiendas de los riesgos intrínsecos a sobrevenir.

Tenemos tareas claves para desarrollar como:
# La traída de vuelta a la Pareja Presidencial.
# La gobernabilidad del Pais.
# La consolidación de la Economía Nacional.
# La preservación de la Revolución Bolivariana.
# La profundización del ejercicio de Gobierno con la Comuna como epicentro de su desarrollo.
# Alcanzar otro nivel de satisfacción en la vida cotidiana de nuestra gente, en general.
# Lograr relacionarnos con los países de las NU que a bien nos planteen sus deseos de vínculos, en el marco del respeto y la autodeterminación como Pueblos.

# Precisar bajo consenso estratégico un modelo societario comunal, el cual tome en consideración el Desarrollo Ambientalmente Sustentado.
# Alcanzar la Paz duradera, neutralizado los factores perturbadores de la misma.
Nuestro proceso Bolivariano, lleva implícita la amenaza imperial, no obstante hemos sabido sortear riesgos, amenazas y acciones de todo tipo para tratar de cortar su evolución y objetivamente la unidad del Pueblo con sus sectores Armados como Fuerza, ha permitido resistir, reacondicionarnos como revolucionari@s y retomar el sendero de la Victoria.

A cada evento una respuesta y cada respuesta nutrida de experiencia inmediata en la coyuntura y con una evaluación la cual determina su pertinencia.

Todo eso con paciencia, nervios de acero, cordura consciente y claridad en el compromiso de seguir adelante derrotando la traición, La tibieza conductual, las desviaciones ideológicas con la espada de la Lealtad infinita.
Venceremos!!

Nota leída aproximadamente 346 veces.

Las noticias más leídas: