EEUU asegura que Venezuela reembolsará el costo de la ayuda médica enviada por Washington
15-02-26.-Estados Unidos aseguró este sábado que aunque está orgulloso de facilitar asistencia a Venezuela, el Gobierno interino de Delcy Rodríguez reembolsará el costo de los más de 6.000 kilos de suministros médicos prioritarios enviados al país suramericano, así como la futura ayuda desde Washington.
En un mensaje en la red social X, la entidad de ayuda Exterior del Departamento de Estado precisó que EEUU «se enorgullece de facilitar la adquisición y entrega de suministros médicos al pueblo venezolano, pero este esfuerzo no es solo caridad».
«Las autoridades interinas de Venezuela han acordado reembolsar a Estados Unidos el costo de esta y cualquier entrega futura», afirmó el organismo.
El Departamento de Estado anunció este viernes el envío por vía aérea de los primeros 25 palés con más de 6.000 kilogramos de suministros médicos al pueblo venezolano «como parte del plan de tres fases de la Administración (del presidente Donald Trump) para la estabilización, recuperación y transición de Venezuela».
Este supone el «primer envío de un esfuerzo significativo para aumentar los suministros médicos críticos» a ese país, destinado a impulsar «la transición hacia una Venezuela estable, próspera y democrática que sirva como mercado para los productos e innovaciones estadounidenses en nuestra región», precisó en un comunicado el viceportavoz de Estado, Tommy Pigott.
«EEUU continúa trabajando con las autoridades interinas de Venezuela para ejecutar nuestro plan de tres fases para apoyar la recuperación económica y la reconciliación política de Venezuela», concluye el escrito.
Nota leída aproximadamente 558 veces.
-
La “estabilidad y seguridad del poder” según N.M.
Carlos Luna Arvelo
-
Parlamento
El mundo se hace solidario con el pueblo Cubano, frente a las agresiones de EEUU
Francisco Medina
-
Columna de Juan Martorano 487
Al igual que Grosfoguel, estemos claros: Venezuela debe negociar con el imperio con flexibilidad táctica pero sin ingenuidad estratégica
Juan Martorano
-
Es nuestra constitución pétrea con respecto a las faltas presidenciales
Francisco Sierra Corrales
-
Estados Unidos promovió revueltas en Irán
Umberto Mazzei
-
Estados Unidos promovió revueltas en Irán
Umberto Mazzei
-
El Ocaso de las democracias: Estados Unidos atado al feudo político y al misticismo religioso
Oscar Rodríguez E
-
Amor y Odio
Luis Britto García
-
La falacia del Calendario. por qué tú edad biológica no es fija
Mariano Crespo Colina
-
Ejecuciones extrajudiciales: El Caribe bajo el fuego del Comando Sur
Oscar Bravo
-
Rastros del Tiempo (CLXXIX)
El Discurso de Angostura: Cimiento Político, Social y su Vigencia en el Siglo XXI
Reinaldo Chirinos
-
El Rodrigazo del 3/1 como el corolario Trump
Venezuela como laboratorio de cambios de régimen imperiales (II)
Juan Velasquez Atehortua
-
El canciller Lavrov cuestiona la política del Kremlin para Estados Unidos
Rómulo Pardo Silva
-
Leah Campos, Super bowls (Super Tazón) y los archivos Epstein vinculados a Republica Dominicana
Rafael Guillén Beltre
-
Clamor en Portuguesa: "Dra. Delcy Rodríguez, aplique el "efecto Hidroven" al precio del gas"
Edward Rodríguez
-
Pilares para la Refundación de la República
Igor Prieto
-
¿Serán estos los mismos errores que señalan Delcy y Jorge Rodríguez, del gobierno revolucionario? (I)
Renny Loyo
-
El Acidito
Trump a su reflejo: "Si me sigues viendo con esa cara de cochino verraco te bombardeo maldito"
Reinaldo Silva
-
La hoja de ruta de la nueva transición
Alfredo Mariño Elizondo
-
Venezuela ante dos discursos, el de Delcy moralizador, el de Trump psicoterror elogiando a sus victimas
Oscar Rodríguez E
-
Parlamento
Hoy EEUU pagas el error por sacar a Venezuela del mercado energético
Francisco Medina
-
La actual política española
Jaime Richart
-
El negocio petrolero mata las diferencias políticas
Oscar Bravo
-
El Ocaso del Unipolarismo y el Despertar del Sur Global: Crónica de una Transformación Inevitable
Rodrigo Bernardo Ortega
-
Al verdugo, si; a sus víctimas, no
Narciso Isa Conde