La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que había recibido una invitación para visitar EEUU. Al mismo tiempo, subrayó que Nicolás Maduro es el "legítimo presidente" de su país, y que ella solamente "está a cargo" de la presidencia, porque así lo establece la Constitución.
"Me han invitado a EEUU", declaró la presidenta encargada de Venezuela en una entrevista con la cadena NBC News, añadiendo que están considerando viajar, una vez que se establezca la cooperación y puedan avanzar en todos los asuntos pendientes.
En su primera entrevista con un medio estadounidense desde que asumió como presidenta encargada, Rodríguez reiteró que Nicolás Maduro es el "legítimo presidente" de su país. En ese sentido, señaló que ella solamente "está a cargo" de la presidencia, porque así lo establece la Constitución.
Además, indicó que tanto Maduro como su esposa, Cilia Flores, "son inocentes".
En la madrugada del 3 de enero, EEUU realizó un importante ataque militar contra Venezuela, secuestrando a Maduro y a su esposa, quienes fueron trasladados a Nueva York para ser juzgados. Posteriormente, Rodríguez, entonces vicepresidenta, asumió como presidenta encargada.
Desde entonces, Venezuela y EEUU han negociado una agenda binacional con desbloqueo de fondos venezolanos y venta del crudo del país sudamericano, así como un diálogo a nivel diplomático. Rodríguez destacó en varias oportunidades que su Gobierno apuesta por el "camino de la diplomacia" con EEUU, para proteger al país.