Cada vez son más los senadores republicanos que exigien respuestas concretas sobre el responsable en el Pentágono, que ordenó un presunto ataque de seguimiento, para matar a los sobrevivientes de un ataque con misiles, realizado por militares de Estados Unidos (EEUU) a lanchas en el Caribe, que supuestamente trasladaban drogas.
En ese sentido, los senadores calificaron de inaceptable y una violación del derecho internacional, los ataques a estas embarcaciones en donde más de 70 personas han perdido la vida y que además no se han podido demostrar que llevaban sustancias ilícitas en sus lanchas.
Uno de los que insiste en realizar una investigación es el senador Mike Rounds, miembro del Comité de Inteligencia, quien pidió esclarecer estos hechos.
"Creo que lo primero que debemos hacer es llegar a los hechos", precisó y destacó que el presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, Roger Wicker, jugará un papel fundamental al llamar a los funcionarios a testificar.
De igual manera, señaló que "entiendo que podríamos tener un problema si se mata a supervivientes en el agua después de un ataque. Pero quiero ver la información real dentro de los códigos militares. Primero vamos a obtener los hechos".
Asimismo, la senadora Susan Collins también se sumó a las voces de preocupación, a pesar de que llamó a esperar la clarificación, mientras que el senador Jim Justice calificó de "inaceptable" el ataque con misiles contra supervivientes indefensos.