El número de estudiantes chinos en Estados Unidos ha seguido disminuyendo durante el último año, pero se mantienen como el segundo grupo estudiantil más numeroso después de los indios y como los que más contribuyen a la economía estadounidense, según nuevos datos publicados el lunes.
18 de noviembre de 2025.- Un total de 265.919 estudiantes chinos estudiaron en Estados Unidos durante el año académico 2024-25, lo que representa una disminución del cuatro por ciento con respecto al año académico anterior, según la última encuesta anual de instituciones de educación superior realizada por el Instituto de Educación Internacional (IIE), un informe patrocinado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, informó Bochen Hanin en Washington.
Mientras tanto, el número de estudiantes indios, que el año pasado superó al de estudiantes chinos por primera vez en aproximadamente 15 años, aumentó un nueve por ciento, hasta alcanzar los 363.019 en el año académico 2024-25.
Aun así, los estudiantes chinos contribuyeron con aproximadamente 14.600 millones de dólares a la economía estadounidense en 2024, mientras que los estudiantes indios aportaron 14.000 millones de dólares.
China sigue siendo la mayor fuente de estudiantes de pregrado y de programas no conducentes a titulación, aunque las matrículas de estudiantes de pregrado, posgrado y de programas no conducentes a titulación han disminuido entre un dos y un diez por ciento en comparación con el año académico anterior.