Estados Unidos

Biógrafo de Donald, Michael Wolff demanda a Melania Trump para evitar amenaza de difamación multimillonaria por las acusaciones contra Jeffrey Epstein

Miércoles, 22/10/2025 11:25 PM

El autor de "Fuego y furia"afirma que espera con interés citar al presidente Donald Trump y a la primera dama Melania Trump como parte del proceso de descubrimiento de pruebas en su demanda civil por difamación.

MANHATTAN, 22 de octubre  de 2025, — El biógrafo de Trump, Michael Wolff, demandó a la primera dama Melania Trump el martes por la noche para impedir que presentara una demanda por difamación por sus declaraciones sobre la relación de Melania y Donald Trump con el financiero pedófilo convicto Jeffrey Epstein, Informó John Rusell Noticias del juzgado.
 
Wolff, periodista cuyo próximo libro se titula provisionalmente "El arte de su trato: La historia no contada de Melania Trump (Redux)", afirma que los abogados de Melania Trump le enviaron una carta amenazando con demandarlo por más de mil millones de dólares en daños y perjuicios y exigiéndole que se disculpara por sugerir en línea que ella está desempeñando un papel oculto en el manejo turbio de los archivos de Epstein por parte de la administración Trump.
 
"No es difamatorio decir que la Sra. Trump está gestionando activamente la respuesta actual de la Casa Blanca a la controversia. Tampoco es difamatorio decir que la Sra. Trump estuvo involucrada en el amplio círculo social de Epstein", escribió Wolff.
 
Wolff argumenta que las declaraciones que Melania Trump considera difamatorias fueron sacadas de contexto, y que, en el contexto adecuado, constituyen opiniones e hipótesis protegidas basadas en hechos revelados y un contexto más amplio. También afirma que Melania Trump no puede demostrar la carga de la prueba de la malicia real con pruebas claras y convincentes de que Wolff no creía que sus declaraciones fueran ciertas.
 
Wolff presentó la demanda civil por difamación de 15 páginas ante la Corte Suprema de Nueva York bajo la ley estatal anti-SLAPP (abreviatura en inglés de demandas estratégicas contra la participación pública), diseñada para bloquear demandas destinadas a inhibir la libertad de expresión. Afirma que la carta de amenaza por difamación forma parte de un patrón de litigio abusivo implementado por los Trump, "diseñado para crear un clima de miedo en la nación para que la gente no pueda ejercer con libertad ni confianza sus derechos de la Primera Enmienda".
 
"La Sra. Trump y su esposo, un ejecutivo unitario, junto con sus secuaces de MAGA, han convertido en una práctica amenazar a quienes hablan en su contra con costosas acciones SLAPP para silenciar su discurso, intimidar a sus críticos en general y obtener pagos injustificados, así como confesiones y disculpas al estilo norcoreano", escribió Wolff.
 
Wolff, quien entrevistó extensamente a Epstein antes de su suicidio en la cárcel en 2019, señala en la denuncia que tiene la intención de utilizar el poder de citación en los procedimientos judiciales del estado de Nueva York para llamar a testigos e investigar a los Trump oficialmente sobre los detalles de sus vínculos con Epstein.
 
“Para ser sincero, nada me gustaría más que Donald Trump y Melania Trump prestaran juramento ante un taquígrafo judicial y descubrir todos los detalles de su relación con Epstein”, declaró Wolff en una publicación en redes sociales anunciando la demanda anti-SLAPP desde su bucólica casa de playa en los Hamptons.
 
Wolff también busca una sentencia declaratoria que le dé derecho a honorarios legales, así como a daños compensatorios y punitivos.
 
Melania Trump, exmodelo esloveno-estadounidense, llegó a un acuerdo en una demanda por difamación contra el Daily Mail en 2017, recibiendo, según se informa, 2,7 millones de dólares después de que el tabloide publicara un artículo que investigaba si trabajaba como prostituta antes de conocer a Donald Trump.
 
En el último año del primer mandato de Donald Trump, el Departamento de Justicia demandó a Stephanie Winston Wolkoff, exasesora de Melania Trump, por su revelador libro "Melania and Me: The Rise and Fall of My Friendship with the First Lady". La fiscalía federal solicitó un fideicomiso constructivo sobre las ganancias que la autora obtuvo de su libro, alegando que Wolkoff incumplió sus obligaciones de confidencialidad, pero la demanda fue finalmente retirada por el gobierno de Biden.
 
El presidente Trump criticó recientemente al Wall Street Journal y a Rupert Murdoch por un artículo que detallaba una carta obscena que supuestamente Trump envió a Jeffrey Epstein con motivo de su 50.º cumpleaños. Exige 10 000 millones de dólares en esa demanda por difamación.

Nota leída aproximadamente 3244 veces.

Las noticias más leídas: