Washington logra un acuerdo con Pekín para que TikTok EEUU pase a control estadounidense
15 de septiembre de 2025.- El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, confirmó este lunes un acuerdo con China sobre TikTok para que su propiedad quede en manos estadounidenses, aunque rehusó dar detalles de la operación.
"No vamos a hablar de los términos comerciales del acuerdo porque es entre dos partes privadas, pero los términos comerciales ya se han acordado", añadió Bessent en declaraciones a los medios en Madrid ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, donde se reunió con la delegación china.
Minutos antes de las declaraciones de Bessent el presidente Trump anunciaba en su red social un acuerdo que iba a «encantar» a los jóvenes estadounidenses.
Trump había establecido de plazo hasta el 17 de septiembre para que la matriz china de TikTok, ByteDance, vendiera la filial de la red social en EE.UU., ya que no veía con buenos ojos que el Gobierno de Pekín pudiera tener acceso a datos de millones de ciudadanos.
Bessent y el representante de Comercio de EEUU, Jamieson Greer, explicaron que el pacto ha sido posible gracias a la intervención de Trump y a la "gran consideración que tiene por el presidente Xi", porque "cuando tienen respeto el uno por el otro, las delegaciones también se respetan".
Al margen del acuerdo sobre TikTok, Bessent y Greer destacaron que las negociaciones para un acuerdo arancelario continuarán con una quinta ronda de conversaciones previsiblemente dentro de un mes en un lugar aún por determinar.
Nota leída aproximadamente 2796 veces.
-
¿Y qué será lo que quiere Trump?
Esteban Rojas
-
¿Y qué será lo que quiere Trump?
Esteban Rojas
-
El Reloj del Tiempo
El caso Wytak. Trump y Bukele, los herejes del formato religioso y petrolero en La Cuenca del Caribe. El Pacto de La Machado. (2.2).
Emiro Vera Suárez
-
Rastros del tiempo (CLIV)
El Origen de la Navidad: Un Viaje a Través de la Historia y las Culturas
Reinaldo Chirinos
-
La Industrialización en Venezuela como Liberación nacional, Soberanía Productiva y el Sujeto Histórico Obrero
Oscar Rodríguez E
-
Agresiones de EE. UU. a Venezuela no son por droga ni democracia
Nelson A. Rodríguez A.
-
Es procedente, una querella contra Trump, como Jefe de Estado
Ysaac Jacobo Mosqueda
-
Liberación Nacional en España
Carlos Javier Blanco
-
¿Dónde están los sacerdotes y opositores que quieren a la patria?
Narciso Torrealba
-
Fuerza gravitacional
Conocida como: G, constante de gravitación, constante universal
Antonio Daza
-
Transición: aquellos polvos…
Jaime Richart
-
El Reloj del Tiempo
Billy Graham fue alcahuete de una escalada de drogadictos en un orfelinato, que luego fueron presidentes de EEUU
Emiro Vera Suárez
-
Parlamento
EL 97% de los venezolanos repudian lo dicho por el inquilino de la Casa Blanca
Francisco Medina
-
Pormenores donde la Primera Ministra del Trinidad y Tobago traiciona a Venezuela
Luís Roa
-
EEUU intenta intimidar a la Corte Penal Internacional de Justicia
Umberto Mazzei
-
El efecto Dunning-Kruger en el proceso cognitivo
Germán Gorráiz López
-
Estados Unidos y su ofensiva en el hemisferio ocidental
De Robocop global a matón regional
Carlos Fazio
-
El capitalismo salvaje busca convertir a la naturaleza en una selva de concreto
Alberto Vargas
-
Óscar Allain: el oficio, el color y la mira de un pintor que hizo del Perú su materia
Raúl Alfonso Allain Vega
-
Inseguridad como arma de guerra cognitiva (El caso chileno)
Fernando Buen Abad Domínguez
-
Marco Rubio; la personalización del odio político anticomunista
Oscar Bravo
-
Los intereses de la administración Trump y la convulsión en la región
Franco Orlando
-
A los pueblos del mundo, al heroico pueblo de Venezuela
Chavismo Sur
-
El Reloj del Tiempo
El Estado, readmizado por las corrientes socialistas que describen al marxismo, como el derecho natural del hombre
Emiro Vera Suárez
-
Napoleón en el Caribe
Javier B. Seoane C.