India responde a los aranceles de Trump
30 de julio de 2025.- El Gobierno de la India ha tomado nota del anuncio del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la imposición de aranceles del 25 %.
"La India y EE.UU. han estado negociando durante los últimos meses la celebración de un acuerdo comercial bilateral justo, equilibrado y mutuamente beneficioso", reza un comunicado publicado por el Ministerio de Comercio e Industria indio, destacando que Nueva Delhi mantiene su compromiso con ese objetivo.
Según la declaración, "el Gobierno tomará todas las medidas necesarias para garantizar sus intereses nacionales, como ha sido el caso con otros acuerdos comerciales, incluido el último Acuerdo Económico y Comercial Global con el Reino Unido".
En este sentido, destacó que su principal interés "es la protección y la promoción del bienestar" de los agricultores y empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas.
La declaración ha sido publicada horas después de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunciara un arancel del 25 % sobre los productos indios, junto con una "multa" adicional no especificada, argumentando la colaboración entre Nueva Delhi y Moscú en materia de energía y la compra de la mayor parte de su equipo militar a Rusia.
"Fíjense, si bien la India es nuestro amigo, a lo largo de los años hemos hecho relativamente pocos negocios con ella debido a sus aranceles demasiado altos, entre los más altos del mundo, y a que tienen las barreras comerciales no monetarias más severas y detestables que cualquier otro país", denunció Trump en una publicación en Truth Social. A partir del 1 de agosto, "la India pagará, por lo tanto, un arancel del 25 %, más una multa por lo anterior", escribió.
Nota leída aproximadamente 3608 veces.
-
¿Y qué será lo que quiere Trump?
Esteban Rojas
-
El Reloj del Tiempo
El caso Wytak. Trump y Bukele, los herejes del formato religioso y petrolero en La Cuenca del Caribe. El Pacto de La Machado. (2.2).
Emiro Vera Suárez
-
Rastros del tiempo (CLIV)
El Origen de la Navidad: Un Viaje a Través de la Historia y las Culturas
Reinaldo Chirinos
-
La Industrialización en Venezuela como Liberación nacional, Soberanía Productiva y el Sujeto Histórico Obrero
Oscar Rodríguez E
-
Agresiones de EE. UU. a Venezuela no son por droga ni democracia
Nelson A. Rodríguez A.
-
Liberación Nacional en España
Carlos Javier Blanco
-
¿Dónde están los sacerdotes y opositores que quieren a la patria?
Narciso Torrealba
-
Fuerza gravitacional
Conocida como: G, constante de gravitación, constante universal
Antonio Daza
-
Transición: aquellos polvos…
Jaime Richart
-
El Reloj del Tiempo
Billy Graham fue alcahuete de una escalada de drogadictos en un orfelinato, que luego fueron presidentes de EEUU
Emiro Vera Suárez
-
Parlamento
EL 97% de los venezolanos repudian lo dicho por el inquilino de la Casa Blanca
Francisco Medina
-
EEUU intenta intimidar a la Corte Penal Internacional de Justicia
Umberto Mazzei
-
El efecto Dunning-Kruger en el proceso cognitivo
Germán Gorráiz López
-
Estados Unidos y su ofensiva en el hemisferio ocidental
De Robocop global a matón regional
Carlos Fazio
-
El capitalismo salvaje busca convertir a la naturaleza en una selva de concreto
Alberto Vargas
-
Óscar Allain: el oficio, el color y la mira de un pintor que hizo del Perú su materia
Raúl Alfonso Allain Vega
-
Marco Rubio; la personalización del odio político anticomunista
Oscar Bravo
-
"El Falke Levó Ancla y Los Otros Regresaron al Monte". (11 agosto 1929) / (1908-1935)
"El Último Combate en el Cerro Santa Ana de Cumaná":
Servando Marín Lista
-
Soberanía y Unidad Nacional
Gustavo Márquez Marín
-
Los intereses de la administración Trump y la convulsión en la región
Franco Orlando
-
"¿Con quién estás tu compañero", con Trump o CAP? ¿El petróleo es de EEUU? ¿Cómo quedan los adecos?
Eligio Damas
-
A los pueblos del mundo, al heroico pueblo de Venezuela
Chavismo Sur
-
El Reloj del Tiempo
El Estado, readmizado por las corrientes socialistas que describen al marxismo, como el derecho natural del hombre
Emiro Vera Suárez
-
Napoleón en el Caribe
Javier B. Seoane C.
-
Impacto ambiental de la planta de cemento en San Sebastián de los Reyes
Oscar Rodríguez E