Se va de el país

Mil millonario John Fredriksen pone a la venta su mansión "el Reino Unido se ha ido al infierno"

Miércoles, 23/07/2025 01:25 AM

fue el noveno hombre más rico del Reino Unido con una fortuna de 13.700 millones de libras -
Credito: Shutterstock
La Old Rectory en Chelsea, Londres, es una de las casas más caras de Gran Bretaña, con dos acres de jardines y 10 habitaciones.
Credito: El telégrafo
Una mansión de 250 millones
 
23 de julio de 2025.-Un magnate multimillonario del sector naviero que afirmó que el Reino Unido se había "ido al infierno" ha puesto a la venta su mansión londinense de 250 millones de libras tras huir de Gran Bretaña.
 
Según se informa, John Fredriksen, magnate marítimo noruego, está vendiendo su mansión georgiana de 300 años de antigüedad en Chelsea, apenas unas semanas después de criticar a Rachel Reeves, la Ministra de Hacienda, por abolir el régimen de no domicilio.
 
La propiedad, conocida como Old Rectory, es una de las casas más caras de Gran Bretaña, con dos acres de jardines y 10 habitaciones en 30.000 pies cuadrados.
 
Se espera que salga a la venta con un precio de 250 millones de libras, y ya se han realizado visitas, según informó Los Tiempos.
 
El Sr. Fredriksen, quien era el noveno hombre más rico del Reino Unido con una fortuna de 13.700 millones de libras antes de anunciar su marcha, compró la propiedad en 2001 por unos 40 millones de libras.
 
El empresario de 81 años, originario de Oslo, Noruega, declaró el mes pasado que la redada fiscal de la Sra. Reeves lo había animado a abandonar el Reino Unido y mudarse a los Emiratos Árabes Unidos.
 
"Todo el mundo occidental está en decadencia", afirmó, mientras que el Reino Unido "me recuerda cada vez más a Noruega. Gran Bretaña se ha ido al infierno, como Noruega".
 
La venta se produce en medio de predicciones de que el Reino Unido perderá más millonarios este año que cualquier otro país, lo que podría impulsar más ventas de propiedades de lujo.
 
El año pasado, la Sra. Reeves aumentó los impuestos a la élite global, aboliendo la condición de no domiciliado y endureciendo las normas del impuesto de sucesiones. Las normas de no domiciliación permitían a los extranjeros pagar impuestos únicamente sobre sus ingresos en el Reino Unido, protegiendo en gran medida sus ingresos globales de cualquier tributación.
 
Según Henley & Partners, el Reino Unido perderá 16.500 millonarios este año debido a los cambios, frente a los 10.800 del año pasado.
 
Entre quienes se han marchado o se marchan se encuentran Richard Gnodde, uno de los banqueros más conocidos de Londres, quien asumió la vicepresidencia de Goldman en enero, así como el magnate del acero Lakshmi Mittal y los hermanos Ian y Richard Livingstone, magnates inmobiliarios.

Nota leída aproximadamente 20623 veces.

Las noticias más leídas: