Enterrado en el "Hermoso Proyecto de Ley" de Donald Trump hay una nueva tarifa de $250 para los viajeros a los Estados Unidos

Sábado, 19/07/2025 07:00 PM

Los viajeros con visas de no inmigrante desembolsarán $250 en una transacción similar a un depósito de seguridad cuando ingresen a Estados Unidos.
Credito: Yahoo.com

Se estima que podría reducir el déficit federal en casi $30 mil millones.

18 de julio de 2025.-Una disposición de la Ley One Big Beautiful Bill establece que todos los visitantes que necesiten visas de no inmigrante para entrar a EE. UU. (turistas, viajeros de negocios y estudiantes internacionales, por nombrar algunos) deben pagar una "tarifa de integridad de visa", cuyo valor actual es de $250, informó Fortuna.com.

Los viajeros que cumplan con las condiciones de su visa podrán solicitar un reembolso. Se estima que esta disposición generará $28.9 mil millones durante la próxima década. Los visitantes a Estados Unidos deberán pagar una nueva tarifa para entrar al país, según el proyecto de ley recientemente promulgado por la administración Trump.

Una disposición de la Ley One Big Beautiful Bill establece que todos los visitantes que necesiten visas de no inmigrante para entrar a EE. UU. (turistas, viajeros de negocios y estudiantes internacionales, por nombrar algunos) deben pagar una "tarifa de integridad de visa", cuyo valor actual es de $250.

La tarifa no se puede eximir ni reducir, pero los viajeros pueden obtener un reembolso, según la disposición. En total, la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) estima que la nueva tarifa podría reducir el déficit federal en 28.900 millones de dólares durante los próximos diez años. Durante el mismo período, la CBO prevé que el Departamento de Estado emita alrededor de 120 millones de visas de no inmigrante.

Solo en 2023, se emitieron visas a más de 10,4 millones de no inmigrantes, según datos del DOS. La CBO prevé que un pequeño número de personas solicitará el reembolso, ya que muchas visas de no inmigrante tienen una validez de varios años. La CBO también prevé que el Departamento de Estado necesitaría varios años para implementar un proceso de reembolso. Aun así, la tarifa podría generar miles de millones, según estimaciones de la agencia.

La tarifa se ha fijado en 250 dólares durante el año fiscal estadounidense 2025, que finaliza el 30 de septiembre, y debe pagarse al emitirse la visa, según la disposición. El secretario de Seguridad Nacional puede fijar una tarifa más alta, según la disposición. Durante cada año fiscal posterior, la tarifa se ajustará según la inflación.

Nota leída aproximadamente 28761 veces.

Las noticias más leídas: