26 de junio de 2025.- El gobierno canadiense tiene conocimiento del fallecimiento de un ciudadano canadiense que falleció bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos y solicita urgentemente más información a las autoridades estadounidenses, informó Noticias de CTV.com.
Un comunicado de prensa de Inmigración indica: "Johnny Noviello, ciudadano canadiense de 49 años, bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, fue declarado fallecido por el Departamento de Bomberos y Rescate de Miami el 23 de junio a la 1:36 p. m. y la causa de su muerte aún se investiga".
En una publicación en redes sociales, la ministra de Asuntos Exteriores, Anita Anand, indicó que el gobierno canadiense fue notificado del fallecimiento de Noviello y ofreció sus condolencias a la familia. Añadió que no se proporcionarán más detalles por el momento.
Noviello fue encontrado inconsciente el 23 de junio, minutos antes de la 1 p. m., según el comunicado.
El personal médico de un centro de detención de la Oficina de Prisiones le practicó RCP y le administró un desfibrilador. También llamaron al 911. Fue declarado muerto 40 minutos después.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó que el canadiense ingresó a Estados Unidos con una visa el 2 de enero de 1988. Obtuvo la residencia permanente tres años después.
El 15 de mayo de 2025, fue arrestado por el ICE en una oficina de libertad condicional y acusado de deportación por violar las leyes de drogas de Estados Unidos. En octubre de 2023, fue condenado en el este de Florida por crimen organizado y tráfico de drogas y sentenciado a 12 meses de prisión.