Así es el peligroso juego del petróleo de EEUU
(VIDEO) Pregunta Lorenzo Ramírez: ¿Por qué viaja Trump a Arabia Saudí?
Martes, 13 de mayo de 2025.- 2025 empezó torcido con el inicio de Donald Trump al mandado de la Casa Blanca que generó el caos con la amenaza arancelaria, por lo que el acuerdo de reducción de aranceles es positivo.
Con el juego del petróleo, Trump va a dejar claro que hasta 60 dólares, la industria de fracking de EEUU puede mantenerse, por lo que no solo juega con la oferta, sino con la demanda, ha explicado Lorenzo Ramírez, periodista económico. El papel de Arabia Saudí como garante del dólar también sigue siendo clave en pleno proceso de desdolarización.
El acuerdo de reducción de aranceles entre EEUU y China avecina una desescalada de la guerra comercial y arancelaria, "ha ocurrido lo inevitable, era el único final posible del pulso de Trump", aunque siga habiendo batallas comerciales, el combate habría terminado. Lorenzo Ramírez ha detallado que Scott Bessent es uno de los grandes responsables de la guerra con China, sin olvidar que entregó un documento a Trump para negociar con el resto de países y que ninguno comercializase con China.
En la guerra de Ucrania, Zelensky ha demostrado que puede hacer todo saltar por los aires y su presencia en la mesa de negociación de paz en Turquía puede generar el caos. Putin ha hecho una trampa con el acuerdo, porque ya está alcanzado con EEUU, solo falta que Zelensky firme, ha insistido Lorenzo Ramírez. Y después empezará otra película con Europa, el convidado de piedra, entre acuerdos de Rusia y EEUU. La Unión Europa está fuera de lugar pidiendo sanciones a Rusia cuando "el pescado está ya vendido" y sin estas sanciones el plan de Rearme no tiene sentido.
Nota leída aproximadamente 5084 veces.
-
Parlamento
Los BRICS Y el Multilateralismo en el 2026
Francisco Medina
-
Palestinos deportados a campos de concentración en Somaliland
Umberto Mazzei
-
Año nuevo y los deseos. Ilusión de lo nuevo, semiótica del reloj
Fernando Buen Abad Domínguez
-
El 2026, es el «Año del Reto Admirable». Nuestra consigna es muy clara :Not war, yes peace
Antonio J. Rodríguez L.
-
Es absurdo créele al Gobierno de USA, un invasor con un pasado absolutamente demostrado como reincidentemente mentiroso
Manuel Gragirena
-
Entendiendo la Historia Humana desde Venezuela
Oscar Rodríguez E
-
Aquí juzgo prudente: que este "dibujo" está fuera de us normas, es una utopía
Servando Marín Lista
-
Estado, libertad, ultras y un poquito de Hegel
Javier B. Seoane C.
-
Julio Marcelino Chirino, El Cabito que yo conocí
Henry Arroyo Clemente
-
Ante la confusión, información veraz oportuna
Luis Fuenmayor Toro
-
Y es el mismo para todos
El tiempo y como lo medimos, como lo contamos
Luis Enrique Sánchez P.
-
Trabajo digno y explotación obrera
Luis E. Villegas N.
-
Terminó el 2025 y sigue un gobierno chavista
Oscar Bravo
-
Aventis
Viraje de Venezuela del proceso democrático al comunismo, mediante la herramienta de La Democracia Socialista implementando por Carlos Andrés.
Emiro Vera Suárez
-
Parlamento
Bien venido 2026 año de lucha para el pueblo venezolano
Francisco Medina
-
Contadores del cielo, la integración del saber en el sistema calendarico Maya
Mariano Crespo Colina
-
Mensaje de Fin de Año 2025: "Balance de un Siglo que Avanza y un Pueblo que Resiste"
Andrés Giussepe
-
El costo por 1.200.000 millones $ de la hostilidad de Estados Unidos contra Venezuela
Oscar Rodríguez E
-
Aventis
Monarquismo y liberalismo en Venezuela, un socialismo que ejerce dominio al pueblo
Emiro Vera Suárez
-
El cazador de la verdad y la Ontopoesía
Alexis Vázques-Chávez
-
El el criminal régimen capitalista va contra toda forma de vida en enuestra Madre Tierra
Alberto Vargas
-
Utopía
José Gregorio Palencia Colmenares
-
Comienza el 2026 y siguen las amenazas imperiales contra Venezuela
Oscar Bravo
-
Relato Imaginario (VIII)
Marcelino Torres
-
El Renacimiento de la Luz: la Deidad Solar
Julio César Centeno