El Departamento del Tesoro de Estados Unidos pide al Congreso que eleve el techo de la deuda

Sábado, 10/05/2025 12:00 AM

durante una audiencia en el Capitolio el miércoles.
Credito: Brendan Smialowski / AFP - Getty Images

Antes de agosto para evitar el impago.

El secretario del Tesoro instó al Congreso a extender el techo de la deuda hasta mediados de julio, antes de su receso anual de agosto, lo que aumenta las apuestas para el enorme proyecto de ley del Partido Republicano para la agenda de Trump.

WASHINGTON 10 de mayo de 2025.- El secretario del Tesoro, Scott Bessent, dijo el viernes a los líderes del Congreso que Estados Unidos probablemente se quedará sin autoridad para solicitar préstamos en agosto, informó noticias de NBC.com.

En una carta del 9 de mayo, los instó a extender el techo de la deuda hasta julio, antes de que el Congreso entre en su receso anual de agosto, para evitar una calamidad económica.

Bessent dijo que hay "una incertidumbre significativa" en la fecha exacta.

"Sin embargo, después de recibir los recibos de la reciente temporada de presentación de impuestos de abril, existe una probabilidad razonable de que el efectivo y las medidas extraordinarias del gobierno federal se agoten en agosto, mientras el Congreso está programado para estar en receso", escribió Bessent. Por lo tanto, insto respetuosamente al Congreso a aumentar o suspender el límite de la deuda a mediados de julio, antes de su vencimiento previsto, para proteger la plena credibilidad y el crédito de Estados Unidos.

Los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes y el Senado, planean aumentar el techo de la deuda en 4 o 5 billones de dólares en su amplio proyecto de ley partidario para aprobar la agenda del presidente Donald Trump. Es una tarea difícil, ya que el partido está luchando por unificarse en varios componentes de esa legislación con sus estrechas mayorías. No está claro si aprobarán un proyecto de ley antes de agosto.

Si no cumplen ese plazo, tal vez tengan que lidiar por separado con la cuestión del límite de la deuda y apoyarse en el apoyo demócrata para resolverla y evitar una crisis económica que probablemente resultaría de un impago de la deuda estadounidense.

“No suspender o aumentar el límite de la deuda causaría estragos en nuestro sistema financiero y disminuiría la seguridad de Estados Unidos y su posición de liderazgo global”, escribió Bessent en la carta.

Nota leída aproximadamente 18340 veces.

Las noticias más leídas: