Departamento de Eficiencia Gubernamental

EEUU: Elon Musk sale de DOGE: "a los izquierdistas les gusta quemar mis carros" y Tesla busca nuevo gerente

Jueves, 01/05/2025 12:00 AM

1ero de mayo de 2025.- "Te han tratado injustamente", le dijo Trump a Musk el miércoles durante una reunión de gabinete. "Pero la gran mayoría de la gente en este país realmente lo respeta y lo aprecia. Y toda esta sala puede decirlo con convicción. Ha sido de gran ayuda. Abrió los ojos de muchos sobre lo que se puede hacer. Y simplemente queremos agradecerle mucho", informó Noticias de Fox.com.

"Está invitado a quedarse todo el tiempo que quiera", añadió Trump mientras los aplausos estallaban en la sala para Musk. "En algún momento, supongo que querrá volver a casa, a sus coches y a su familia".

Musk ha sido el líder público de DOGE desde que comenzó la administración en enero, liderando equipos en varias agencias federales en la búsqueda de gastos excesivos, fraude y mala gestión del gobierno, lo cual ha recibido repetidos elogios de Trump y su administración.

Musk declaró el miércoles durante la reunión del Gabinete que DOGE ha ahorrado 160 mil millones de dólares estadounidenses gracias a sus esfuerzos para reducir los gastos administrativos, y celebró los logros de la administración en la reunión.

"El pueblo estadounidense votó por fronteras seguras, ciudades seguras y un gasto sensato", declaró Musk. "Y eso es lo que han conseguido. Se ha logrado muchísimo en los primeros cien días. Como todos han dicho, es más de lo que se ha logrado en cualquier administración anterior. En la historia. Punto. Así que esto presagia muy bien lo que le espera al resto de la administración. Creo que esta podría ser la mejor administración desde la fundación del país".

La junta directiva de Tesla abrió la búsqueda de un CEO para suceder a Elon Musk

Los miembros de la junta directiva de Tesla (TSLA.O) se pusieron en contacto hace aproximadamente un mes con varias firmas de búsqueda de ejecutivos para encontrar un sucesor para el director ejecutivo Elon Musk, informó el miércoles el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con las conversaciones, informó El Diario de Wall Street.com

El estado actual de la iniciativa de la junta, que, según el informe, se originó por la fuerte implicación de Musk con la administración Trump, no se pudo determinar, según el WSJ.

El trabajo de Musk en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), donde lideró los esfuerzos para recortar empleos federales, ha sido uno de los aspectos más controvertidos de la presidencia de Trump, y su tiempo alejado de Tesla ha sido una preocupación adicional para los inversores, ya que las ventas de su antigua línea de vehículos eléctricos han ido en declive.

Su adhesión a la política de extrema derecha en Europa también ha provocado protestas contra Musk y la compañía, así como actos de vandalismo en sus salas de exposición y estaciones de carga en Estados Unidos y Europa.

Los miembros de la junta se reunieron con Musk y le pidieron que reconociera públicamente que pasaría más tiempo en Tesla, según el informe.

Sin embargo, no estaba claro si Musk, también miembro de la junta, estaba al tanto de los planes de sucesión o si su promesa de pasar más tiempo en Tesla ha afectado a los esfuerzos, añadió el informe.

Tesla y Musk no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

Tesla se encuentra en un momento crucial. En medio de la creciente competencia global, Musk ha cambiado su promesa de crear una nueva plataforma de vehículos eléctricos asequibles por la de lanzar taxis sin conductor y robots humanoides, lo que pone de relieve el futuro de Tesla como empresa de inteligencia artificial y robótica en lugar de un fabricante de automóviles.

Gran parte de la valoración de la empresa se basa en esa visión, y algunos inversores creen que Trump contribuirá a impulsarla. La semana pasada, los reguladores federales flexibilizaron las normas para las pruebas de vehículos autónomos, lo que impulsó las acciones de Tesla.

Algunos directores de Tesla, incluido el cofundador J.B. Straubel, se han reunido con importantes inversores para asegurarles que la empresa está en buenas manos, según el WSJ.

Los inversores activistas llevan mucho tiempo acusando a la junta directiva de Tesla de falta de independencia y de no controlar a Musk.

Nota leída aproximadamente 4455 veces.

Las noticias más leídas: