El director del COE, Juan Manuel Méndez, detalló que desde el interior del local donde se produjo el incidente se escuchaban voces pidiendo auxilio, lo que mantiene la esperanza de encontrar sobrevivientes. “Presumimos que muchos de ellos todavía están con vida y por eso las autoridades aquí presentes no vamos a desmayar hasta que no quede una sola persona debajo de esos escombros», aseguró.
En tal sentido, resaltó que los equipos de rescate continúan trabajando sin descanso para localizar a estas personas, al tiempo que advirtió que las cifras de fallecidos y heridos podría aumentar en las próximas horas, a medida que avanzan las operaciones.
El accidente ocurrió la discoteca Jet Set en Santo Domingo, durante un concierto del cantante de merengue Rubby Pérez, quien fue rescatado y trasladado a un centro médico, según confirmó su representante, Fernando Soto.
En Santo Domingo se derrumbó el techo de una discoteca donde se presentaba el merenguero Rubby Pérez. Hay al menos una veintena de fallecidos, según medios locales.
El presidente Luis Abinader se presentó en el lugar y confirmó que «todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate».
Asimismo, destacó el esfuerzo coordinado de los equipos de emergencia, que incluyen bomberos, ambulancias y el grupo especializado Hurón para estructuras colapsadas.