La sesión en el Congreso de Argentina para avanzar en la investigación por el caso de la criptoestafa $LIBRA que tiene al presidente, Javier Milei, como protagonista, terminó en un fuerte altercado en el interior del recinto.
El caos se desató cuando el presidente de la Cámara, Martín Menem, dio por terminada la sesión de forma abrupta y alegando falta de quórum. El Congreso de Argentina debatía el caso de la criptoestafa $LIBRA que promovió Milei desde sus redes sociales.
La decisión provocó enojo a la bancada de Unión por la Patria, cuyos diputados le reclamaron a Menem que procure restablecer el orden para retomar la sesión. En ese momento, la bancada de UxP estaba por votar el emplazamiento a la comisión de Asuntos Constitucionales para retirarle las facultades delegadas al presidente Javier Milei.
En este contexto, el presidente de la Cámara baja hizo caso omiso al pedido y se retiró rápidamente del recinto. Mientras tanto, entre las bancas, peronistas y diputados del PRO siguieron a los gritos.
La tensión escaló al máximo entre Cristian Ritondo y el peronista santafesino Eduardo Toniolli, que tuvieron que ser separados por sus compañeros para evitar que la discusión terminara a golpes.
No habrá juicio político
Por otra parte, no prosperó el intento del bloque de Unión por la Patria (UxP-kirchnerismo) para abrir un juicio político al presidente Milei. La votación resultó con 104 votos afirmativos y 128 negativos.
Cabe destacar que la Justicia de Argentina ya investiga al jefe de Estado y empresarios involucrados bajo las figuras penales de abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y cohecho.
Paralelamente, en Estados Unidos (EEUU) y en España se han presentado pedidos para iniciar pesquisas debido a que hubo personas estafadas en ambos países.