Unión Europea alivia temporalmente sanciones a miembros del CNE
14-05-24.- El Consejo de la Unión Europea decidió este lunes la suspensión temporal de las restricciones de viaje impuestas al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, y tres de sus antiguos miembros, a fin de favorecer la organización de unas elecciones presidenciales «inclusivas y competitivas» el 28 de julio.
“Con esta importante y positiva señal, reconocemos los recientes pasos alentadores y reconfirmamos nuestro compromiso y apoyo para el buen desarrollo del proceso electoral”, indicó a EFE el portavoz comunitario de Exteriores Peter Stano.
La UE, que ha sido invitada a observar las elecciones venezolanas, “seguirá cooperando estrechamente con el Consejo Nacional Electoral con vistas al posible despliegue de una misión de observación electoral que proporcione una evaluación independiente e imparcial del proceso electoral”, aseguró.
Stano aseguró que la Unión Europea mantiene su compromiso de apoyar un proceso de diálogo integrador dirigido por Venezuela, así como el avance democrático hacia la coexistencia política entre todas las partes en el país.
Además, señaló que la UE acoge con satisfacción el compromiso de todos los venezolanos con la vía democrática que conducirá a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Nota leída aproximadamente 4007 veces.
-
Cáscara Amarga 1122
El universo de conciencia es el universo invisible
Miguel Homero Balza Lima
-
Conflicto EE. UU.-Venezuela. Escenario 3: bloqueo indefinido
Oscar J. Camero
-
Trump y el petróleo: ¿Es hora de una negociación ganar-ganar?
Andrés Giussepe
-
Repulsivos cobardes de Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Chile,… ahí tiene a su Son Of The Bitch Trump!... Petro, El imbécil!
José Sant Roz
-
Bolívar, el gran cóndor andino, visto por Pablo Neruda, Orlando Araujo y Francisco Pividal
Eligio Damas
-
Donald Trump.... No reconoce la propiedad estatal de los recursos de Venezuela
Antonio J. Rodríguez L.
-
Lo que Trump iba a decir en su discurso y obvió
Esteban Rojas
-
Quédense allí en el Caribe, que el petróleo se quedará bajo la tierra
Manuel Gragirena