EEUU: más de tres mil arrestados en protestas universitarias
13 de mayo de 2024.- La policía estadounidense arrestó a unas tres mil personas durante las manifestaciones estudiantiles pro palestinas en universidades de ese país, donde está totalmente activo el movimiento de protestas, según reveló la cadena NBC.
Durante la más reciente, decenas de estudiantes se retiraron de una ceremonia de graduación en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, como muestra de protesta contra la presencia del actor estadounidense Jerry Seinfeld, invitado al acto y conocido por su apoyo a “Israel”.
Durante su salida, los estudiantes corearon consignas de “Palestina libre” e izaron la bandera de esa nación asediada.
Seinfeld visitó los territorios ocupados recientemente y mostró públicamente su apoyo a la agresión sionista contra la Franja de Gaza.
En la Universidad de Columbia, donde inició el levantamiento estudiantil, una de las alumnas llegó a su acto de culminación de estudios con las manos atadas y, mientras recibía su certificado de graduación, lo rompió frente a la audiencia en protesta contra el arresto de estudiantes y la represión de actividades de apoyo a Palestina.
Desde el 18 de abril pasado, las instituciones académicas de Estados Unidos, Europa, de países árabes y América Latina están movilizados en campamentos de protesta en solidaridad con Gaza y exigen el fin del genocidio israelí, el fin de la ayuda de Washington al régimen sionista y la ruptura de relaciones con las universidades sionistas.
Nota leída aproximadamente 5219 veces.
-
Parlamento
Los BRICS Y el Multilateralismo en el 2026
Francisco Medina
-
Palestinos deportados a campos de concentración en Somaliland
Umberto Mazzei
-
Año nuevo y los deseos. Ilusión de lo nuevo, semiótica del reloj
Fernando Buen Abad Domínguez
-
El 2026, es el «Año del Reto Admirable». Nuestra consigna es muy clara :Not war, yes peace
Antonio J. Rodríguez L.
-
Es absurdo créele al Gobierno de USA, un invasor con un pasado absolutamente demostrado como reincidentemente mentiroso
Manuel Gragirena
-
Entendiendo la Historia Humana desde Venezuela
Oscar Rodríguez E
-
Aquí juzgo prudente: que este "dibujo" está fuera de us normas, es una utopía
Servando Marín Lista
-
Estado, libertad, ultras y un poquito de Hegel
Javier B. Seoane C.
-
Julio Marcelino Chirino, El Cabito que yo conocí
Henry Arroyo Clemente
-
Ante la confusión, información veraz oportuna
Luis Fuenmayor Toro
-
Y es el mismo para todos
El tiempo y como lo medimos, como lo contamos
Luis Enrique Sánchez P.
-
Trabajo digno y explotación obrera
Luis E. Villegas N.
-
Terminó el 2025 y sigue un gobierno chavista
Oscar Bravo
-
Aventis
Viraje de Venezuela del proceso democrático al comunismo, mediante la herramienta de La Democracia Socialista implementando por Carlos Andrés.
Emiro Vera Suárez
-
Parlamento
Bien venido 2026 año de lucha para el pueblo venezolano
Francisco Medina
-
Contadores del cielo, la integración del saber en el sistema calendarico Maya
Mariano Crespo Colina
-
Mensaje de Fin de Año 2025: "Balance de un Siglo que Avanza y un Pueblo que Resiste"
Andrés Giussepe
-
El costo por 1.200.000 millones $ de la hostilidad de Estados Unidos contra Venezuela
Oscar Rodríguez E
-
Aventis
Monarquismo y liberalismo en Venezuela, un socialismo que ejerce dominio al pueblo
Emiro Vera Suárez
-
El cazador de la verdad y la Ontopoesía
Alexis Vázques-Chávez
-
El el criminal régimen capitalista va contra toda forma de vida en enuestra Madre Tierra
Alberto Vargas
-
Utopía
José Gregorio Palencia Colmenares
-
Comienza el 2026 y siguen las amenazas imperiales contra Venezuela
Oscar Bravo
-
Relato Imaginario (VIII)
Marcelino Torres
-
El Renacimiento de la Luz: la Deidad Solar
Julio César Centeno