Médicos británicos inician huelga por mejoras salariales
20 de diciembre de 2023.- Los médicos pasantes de Reino Unido, quienes representan la mitad del Servicio Nacional de Salud (NHS), comenzaron este miércoles una nueva ronda de huelga para exigir un aumento salarial.
De acuerdo con medios británicos, a las 07H00 (hora local) los jóvenes galenos, miembros de la Asociación Médica Británica (BMA), iniciaron el paro de 72 horas, lo que ha ocasionado severas interrupciones en la atención médica.
Por un incremento salarial del 35 por ciento, que tiene en cuenta años de aumentos por debajo de la inflación, los pasantes comenzaron el paro previo al de seis días convocado del 3 al 9 de enero próximo.
“Obviamente aprecio que la gente esté molesta por faltar a citas electivas y citas ambulatorias, pero si no actuamos ahora, dentro de cinco o diez años no quedarán médicos y esas citas serán mucho peores y mucho más largas. de lo que son”, señaló la miembro de un piquete en el University College Hospital de Londres, Hamish Bain.
Por su parte, el titular del NHS, Stephen Powis, señaló que las presentes huelgas se llevan a cabo en “la peor época posible del año” debido al aumento de los casos de gripe y COVID como consecuencia de la etapa festiva invernal.
“Cuando se tienen en cuenta las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, estas huelgas prolongarán ese período de actividad reducida y también pondrán al servicio de salud en desventaja en el nuevo año, que es un momento en el que vemos que la demanda comienza a aumentar significativamente”, añadió.
Según fuentes inglesas, las huelgas que iniciaron el año pasado han provocado afectaciones en más de un millón de citas hospitalarias y ambulatorias, lo que representa un costo al NHS de alrededor de 2,000 millones de libras (2,500 millones de dólares).
Nota leída aproximadamente 4591 veces.
-
Mi declaración final: De guerra a muerte a los malditos gringos...
José Sant Roz
-
Renace Hitler en el naranja Trump
Levi Medina
-
El Vuelo del Cóndor.
Traqueteos de mujeres en el Sur, la escalada de Trump ya se sabia en 1975, cuando se emplazó el abordaje del Sur
Emiro Vera Suárez
-
Reclamemos nuestros derechos
Trump a lo Guaidó. ¿Y Delcy qué?
Gustavo Martínez Rubio
-
Está en juego el futuro
José Manuel Rodríguez
-
10 de enero 2025 Dia Mundial de las aves
Aves o carbón vegetal
José Gregorio De Sousa Infante
-
La Sombra de Trumpoleon se cierne sobre el petróleo
Oscar Jiménez
-
Crítica ácida
A la sayona y sus maricorinos ultra minoritarios su amo doble "T" los mandó al mismísimo
Luis Sánchez Ibarra
-
"Síndrome de Estocolmo" salarial, inherente a oposición extremista, gobierno y empresarios. Hora de revisar
Eligio Damas
-
Sin perdón
Jaime Richart
-
Mi palabra
Dolarización, medidas coercitivas, bloqueos, ataques y ahora Trump autoproclamándose presidente interino ¿Qué más?
Narciso Torrealba
-
Rastros del tiempo (CLXIV)
La Orquesta Mavare: 128 Años de Armonía y Tradición en el Corazón Musical de Barquisimeto
Reinaldo Chirinos
-
El Foro Económico Mundial desorientado
Davos y su proyecto planetario en crisis
Sergio Ferrari
-
Visión y opinión
Apoyemos a Delcy Rodríguez, apoyemos a Venezuela
Jesús Santander
-
Contra el tutelaje colonial de EE. UU. en Venezuela
Ana Gabriela Salazar
-
Golpe de Estado sui generis
Oscar Bravo
-
Alto a las pretensiones genocidas y colonialistas de Donald Trump contra Venezuela
Luís Roa
-
China integró Taiwán sin violencia
Umberto Mazzei
-
El Sueño Invertido, el sueño venezolano de los gringos
Ricardo Abud
-
Respuesta de Venezuela como no-estado rehén, Poder Popular e Inteligencia Artificial
Oscar Rodríguez E
-
Doctrina Monroe: esclavitud y onanismo
Eduardo Sanguinetti
-
Nicolás Maduro Moros: prisionero de guerra del Imperio
José Poyo Cascante
-
Para el cálculo y diseño de canales abierto mis amigos Ingenieros para recordar mecánica de Fluidos
Manning
Antonio Daza
-
Parlamento
Trump responsable de Crimen de Guerra en contra de Venezuela
Francisco Medina
-
La visión «cristiana» del poder y nuestro modelo de sociedad
Homar Garcés