Según un informe del Pentágono revisado por Insider.
21 de octubre de 2023.-China estaba acelerando su desarrollo de capacidades y conceptos para "luchar y ganar guerras" contra un "enemigo fuerte", un probable eufemismo para Estados Unidos, según el informe del Pentágono "Evolución militar y de seguridad que involucra a la República Popular China", Segun un informe del Pentagono revisado por Insider.
En 2020, el Departamento de Defensa estimó que el arsenal operativo de ojivas nucleares de China rondaba las 200, y esperaba que al menos se duplicara para 2030.
Mientras tanto, Beijing ha acelerado su expansión nuclear y el Pentágono proyecta que las cifras actuales al menos se duplicarán en los próximos siete años.
El Pentágono estima que China tenía más de 500 ojivas nucleares operativas en su arsenal en mayo de 2023.
Para 2030, China podría tener más de 1.000 ojivas nucleares operativas, predice el Pentágono. La mayoría de ellos se desplegarán en sistemas que puedan llegar a los Estados Unidos contiguos.
El informe también señala que China podría explorar el desarrollo de sistemas de misiles de alcance intercontinental armados convencionalmente. Si se diseñan y utilizan, tales capacidades amenazarían con ataques convencionales contra objetivos en los Estados Unidos continentales, Hawaii y Alaska.
A pesar de la producción acelerada, las reservas de China siguen siendo una fracción de las de Estados Unidos y Rusia, que supuestamente poseen más de 5.000 ojivas cada uno, según la Asociación de Control de Armas