Decomisan mayor arsenal en la historia de Rio de Janeiro
18 de marzo de 2023.- Agentes de la Policía Federal decomisaron en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, unas 1000 armas de fuego y miles de municiones, que se comercializaban de forma irregular.
Según un comunicado de la policía dado a conocer este viernes, “se trata del mayor arsenal incautado por las autoridades en la historia de Río” e incluía cinco fusiles, tres ametralladoras tipo UZI, carabinas, revólveres, pistolas y “miles de municiones”.
El armamento era comercializado, de forma irregular, en dos tiendas ubicadas en la Baixada Fluminense, violento sector que enmarca varias favelas en la zona metropolitana de la costera ciudad brasileña.
“La incautación de tan importante cantidad de material bélico es de suma importancia para evitar la posible introducción de armas de fuego en el mercado clandestino y ayuda a debilitar organizaciones criminales como milicias o grupos delictivos”, destaca el comunicado de la Policía Federal.
El operativo sucedió este miércoles y resultó la continuación de uno iniciado en febrero contra las dos tiendas, en el cual fueron arrestadas cuatro personas e incautados 68 fusiles y 12 revólveres, además de municiones.
Los delitos de comercio ilegal de armas de fuego, municiones y accesorios, así como posesión ilegal de armas de fuego, son condenados en Brasil con penas de 12 y 3 años, respectivamente.
Nota leída aproximadamente 4199 veces.
-
¿Y qué será lo que quiere Trump?
Esteban Rojas
-
El Reloj del Tiempo
El caso Wytak. Trump y Bukele, los herejes del formato religioso y petrolero en La Cuenca del Caribe. El Pacto de La Machado. (2.2).
Emiro Vera Suárez
-
Rastros del tiempo (CLIV)
El Origen de la Navidad: Un Viaje a Través de la Historia y las Culturas
Reinaldo Chirinos
-
La Industrialización en Venezuela como Liberación nacional, Soberanía Productiva y el Sujeto Histórico Obrero
Oscar Rodríguez E
-
Agresiones de EE. UU. a Venezuela no son por droga ni democracia
Nelson A. Rodríguez A.
-
Liberación Nacional en España
Carlos Javier Blanco
-
¿Dónde están los sacerdotes y opositores que quieren a la patria?
Narciso Torrealba
-
Fuerza gravitacional
Conocida como: G, constante de gravitación, constante universal
Antonio Daza
-
Transición: aquellos polvos…
Jaime Richart
-
El Reloj del Tiempo
Billy Graham fue alcahuete de una escalada de drogadictos en un orfelinato, que luego fueron presidentes de EEUU
Emiro Vera Suárez
-
Parlamento
EL 97% de los venezolanos repudian lo dicho por el inquilino de la Casa Blanca
Francisco Medina
-
EEUU intenta intimidar a la Corte Penal Internacional de Justicia
Umberto Mazzei
-
El efecto Dunning-Kruger en el proceso cognitivo
Germán Gorráiz López
-
Estados Unidos y su ofensiva en el hemisferio ocidental
De Robocop global a matón regional
Carlos Fazio
-
El capitalismo salvaje busca convertir a la naturaleza en una selva de concreto
Alberto Vargas
-
Óscar Allain: el oficio, el color y la mira de un pintor que hizo del Perú su materia
Raúl Alfonso Allain Vega
-
Marco Rubio; la personalización del odio político anticomunista
Oscar Bravo
-
"El Falke Levó Ancla y Los Otros Regresaron al Monte". (11 agosto 1929) / (1908-1935)
"El Último Combate en el Cerro Santa Ana de Cumaná":
Servando Marín Lista
-
Soberanía y Unidad Nacional
Gustavo Márquez Marín
-
Los intereses de la administración Trump y la convulsión en la región
Franco Orlando
-
"¿Con quién estás tu compañero", con Trump o CAP? ¿El petróleo es de EEUU? ¿Cómo quedan los adecos?
Eligio Damas
-
A los pueblos del mundo, al heroico pueblo de Venezuela
Chavismo Sur
-
El Reloj del Tiempo
El Estado, readmizado por las corrientes socialistas que describen al marxismo, como el derecho natural del hombre
Emiro Vera Suárez
-
Napoleón en el Caribe
Javier B. Seoane C.
-
Impacto ambiental de la planta de cemento en San Sebastián de los Reyes
Oscar Rodríguez E