España: miles de manifestantes marcharon en Madrid por la paz y en rechazo a la OTAN
26 de junio de 2022.- Unas 10 mil personas marcharon este domingo por el centro de Madrid, España, desde la estación de Atocha hasta Plaza de España, en favor de la paz y en rechazo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en particular de la cumbre que efectuará los días 29 y 30 de este mes en el recinto ferial IFEMA de esta capital.
Consignas por la paz, el repudio a las guerras y las invasiones, injerencias en los asuntos internos de las naciones con el uso de la fuerza militar y el irrespeto a la soberanía de los pueblos por la OTAN, además de duras críticas a la Unión Europea (UE) dominaron los señalamientos de los manifestantes, reseña Prensa Latina.
La Cumbre por la Paz OTAN NO que se desarrolló en Madrid reiteró su rechazo al militarismo, a la vez que expresó su repudio a la alianza atlántica.
"Nuestra cumbre alternativa, por la Paz, contra la OTAN y contra las guerras, subraya la obligación como especie humana, de construir y defender la paz 360º, de norte a sur, de este a oeste. Ello implica renunciar al militarismo como forma de encarar los conflictos", apunta la Declaración Final de la llamada contracumbre de Madrid.
Los participantes de diversos países también indicaron que "la OTAN 360º se convierte en una amenaza para la paz, en un obstáculo para avanzar hacia una seguridad compartida y desmilitarizada".
Consideraron que la alianza atlántica da la espalda a los verdaderos problemas del planeta, como son el hambre, la enfermedad, la desigualdad, el desempleo, la falta de servicios públicos, el acaparamiento de la tierra y riqueza y la crisis climática.
El Foro de Sao Paulo, la Federación Democrática Internacional de Mujeres, Ecologistas en Acción, Fundación de Pacifistas; Not to war, Not to Nato; Plataforma Madrid y asociaciones pacifistas de Francia, Alemania, Noruega, Suecia e Italia, entre otras, hicieron énfasis en mantener las protestas y no permitir a la OTAN dictar el futuro.
Nota leída aproximadamente 5723 veces.
-
Impacto ambiental de la planta de cemento en San Sebastián de los Reyes
Oscar Rodríguez E
-
La encarnación del mal
Enoc Sánchez
-
Ecuador también cierra sus fronteras
Migrantes venezolanos a la deriva en la frontera peruana-chilena
Morelis Gonzalo
-
Memorias de un escuálido en decadencia
¿What?
Roberto Malaver
-
Rastros del tiempo (CLIII)
"Noche de Paz": Procedencia, Autoría y Trascendencia Cultural y Religiosa
Reinaldo Chirinos
-
Visión y Opinión
Venezuela es Libre, Soberana e Independiente: La Dignidad Frente al Chantaje Imperial
Jesús Santander
-
Navidad, fiesta familiar
Antonio Pérez Esclarín
-
Celebrando la Navidad, pero mosca
Cruz Mario Silva
-
La miseria imperial y la desmemoria del saqueo: Venezuela frente a la desfachatez del discurso de Donald Trump
Miguel Angel Agostini
-
Desilusión bolivariana
Douglas Zabala
-
Ciclismo a Podio Internacional
Willians Escalona Terán
-
Edición 456
Comentarios a la ponencia “La Memoria Fragmentada” de Kelly Potella Guevara
Juan Martorano
-
He aquí, la más grandiosa explicación, de por qué nuestras tierras y el petróleo les pertenecen a los gringos, ¡impresionante!
José Sant Roz
-
Quién fue Pitágoras
Antonio Daza
-
El Principio de Peter y su traslación a la politica española External Recibidos
Germán Gorráiz López
-
Crisis civilizatoria del mundo occidental capitalista
De los polvos atómicos de Hiroshima y Nagasaki a los pantanos geopolíticos hegemónicos de EEUU
Pedro Alcalá Afanador
-
Parlamento
Por las locuras de Trump, los venezolanos van a la guerra para defender su Patria
Francisco Medina
-
Visión y Opinión
Venezuela es Libre, Soberana e Independiente: La Dignidad Frente al Chantaje Imperial
Jesús Santander
-
Venezuela es el escollo que revela la fragilidad de USA
Umberto Mazzei
-
¿El Consejo de Seguridad podrá parar al imperio estadounidense?
Oscar Bravo
-
Debemos proteger nuestra Madre Tierra del criminal régimen capitalista
Alberto Vargas
-
La charlatanería del pato Donald
Alexis Arellano
-
El curioso modelo farmacéutico venezolano
Alfredo Portillo
-
El rubio-naranjoso, tres preguntas del borracho
Luis B. Saavedra M.
-
18 de diciembre de 2025 Día Internacional del Migrante
José Weerman