Trump ordena "destruir" los barcos iraníes que "acosen" a buques de EEUU

Miércoles, 22/04/2020 02:30 PM

Foto de la Marina de EEUU muestra varias lanchas rápidas iraníes alrededor un buque de guerra estadounidense.
Credito: AP

22-04-20.-El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado a través de su cuenta de Twitter este 22 de abril que ha dado la orden a las fuerzas estadounidenses de destruir las embarcaciones de procedencia iraní si suponen una amenaza a los barcos norteamericanos.

"He dado las instrucciones a la Marina de EE.UU. de disparar y destruir cualquier cañonera iraní si hostigan a nuestros barcos en el mar", reza la publicación del mandatario.

Hace una semana, el Pentágono acusó a Teherán de 'maniobras peligrosas' en el mar, cuando -según Washington- 11 botes rápidos iraníes navegaron alrededor de barcos estadunidenses en aguas internacionales del Golfo a 'gran velocidad' y desde 'muy cerca'.

Irán, en respuesta, calificó la versión estadounidense de "hollywoodense" de lo ocurrido y acusó a la Armada estadunidense de comportamiento "poco profesional" en el Golfo.

Teherán acusa a Washington de haber "impedido el paso" a comienzos de abril a un barco iraní, mostrando "un comportamiento peligroso e ignorando las advertencias" del navío.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán han aumentado desde que Donald Trump decidiera retirarse en mayo de 2018 y de forma unilateral del acuerdo nuclear internacional con Irán y restablecer sanciones económicas contra la república islámica.

*Con información de Agencias

Nota leída aproximadamente 5889 veces.

Las noticias más leídas: