Chomsky: EEUU apoya golpe de Estado o asesinato de Evo Morales
10 de noviembre de 2019.- El politólogo Noam Chomsky denuncia que EE.UU. está detrás del golpe de Estado de la oposición en Bolivia para derrocar al presidente Evo Morales.
“El golpe es promovido por la oligarquía boliviana (…) y cuenta con el total apoyo del Gobierno de Estados Unidos, que desde hace mucho tiempo está ansioso por expulsar a Evo Morales y a su movimiento del poder”, advirtió el reconocido politólogo estadounidense.
En un comunicado emitido el sábado, Chosmky alertó que el centro de operaciones de la embajada de Estados Unidos en La Paz (capital boliviana) ha dejado entrever dos planes en el país suramericano: “el 'plan A', un golpe de Estado, y el 'plan B', el asesinato de Morales”, indicó.
Conforme al politólogo, la oposición boliviana prepara un golpe de Estado tras el fracaso que sufrió en los comicios del pasado 20 de octubre frente al Movimiento al Socialismo (MAS), liderado por Morales.
Tales acciones constituyen una grave violación de la Carta de las Naciones Unidas y de todas las normas internacionales, ha lamentado, antes de expresar su esperanza de que el pueblo y el Gobierno bolivianos frustren los complots en su contra.
El viernes, Morales anunció que elementos de la oposición buscan sacarlo del poder, con acciones como el reciente motín de policías en tres ciudades centrales del país. Ante tal situación, el líder indígena convocó al diálogo a los partidos políticos para “defender la democracia” y pacificar Bolivia.
No obstante, grupos de la oposición no cesaron sus planes golpistas y asediaron el mismo sábado el edificio donde funcionan la Red Patria Nueva y el canal Bolivia TV (BTV), en un intento por “acallar la prensa” para demandar la renuncia del jefe de Estado en desconocimiento de su mandato constitucional, tal y como avisa Morales.
Por su parte, la Cancillería de Bolivia ha señalado que las acciones de grupos radicales de oposición contra medios de comunicación del país constituyen una vulneración a la libertad de prensa y al derecho a la comunicación y a los principios básicos del estado de derecho.
Nota leída aproximadamente 252831 veces.
-
¿Y qué será lo que quiere Trump?
Esteban Rojas
-
El Reloj del Tiempo
El caso Wytak. Trump y Bukele, los herejes del formato religioso y petrolero en La Cuenca del Caribe. El Pacto de La Machado. (2.2).
Emiro Vera Suárez
-
Rastros del tiempo (CLIV)
El Origen de la Navidad: Un Viaje a Través de la Historia y las Culturas
Reinaldo Chirinos
-
La Industrialización en Venezuela como Liberación nacional, Soberanía Productiva y el Sujeto Histórico Obrero
Oscar Rodríguez E
-
Agresiones de EE. UU. a Venezuela no son por droga ni democracia
Nelson A. Rodríguez A.
-
Liberación Nacional en España
Carlos Javier Blanco
-
¿Dónde están los sacerdotes y opositores que quieren a la patria?
Narciso Torrealba
-
Fuerza gravitacional
Conocida como: G, constante de gravitación, constante universal
Antonio Daza
-
Transición: aquellos polvos…
Jaime Richart
-
El Reloj del Tiempo
Billy Graham fue alcahuete de una escalada de drogadictos en un orfelinato, que luego fueron presidentes de EEUU
Emiro Vera Suárez
-
Parlamento
EL 97% de los venezolanos repudian lo dicho por el inquilino de la Casa Blanca
Francisco Medina
-
EEUU intenta intimidar a la Corte Penal Internacional de Justicia
Umberto Mazzei
-
El efecto Dunning-Kruger en el proceso cognitivo
Germán Gorráiz López
-
Estados Unidos y su ofensiva en el hemisferio ocidental
De Robocop global a matón regional
Carlos Fazio
-
El capitalismo salvaje busca convertir a la naturaleza en una selva de concreto
Alberto Vargas
-
Óscar Allain: el oficio, el color y la mira de un pintor que hizo del Perú su materia
Raúl Alfonso Allain Vega
-
Marco Rubio; la personalización del odio político anticomunista
Oscar Bravo
-
"El Falke Levó Ancla y Los Otros Regresaron al Monte". (11 agosto 1929) / (1908-1935)
"El Último Combate en el Cerro Santa Ana de Cumaná":
Servando Marín Lista
-
Soberanía y Unidad Nacional
Gustavo Márquez Marín
-
Los intereses de la administración Trump y la convulsión en la región
Franco Orlando
-
"¿Con quién estás tu compañero", con Trump o CAP? ¿El petróleo es de EEUU? ¿Cómo quedan los adecos?
Eligio Damas
-
A los pueblos del mundo, al heroico pueblo de Venezuela
Chavismo Sur
-
El Reloj del Tiempo
El Estado, readmizado por las corrientes socialistas que describen al marxismo, como el derecho natural del hombre
Emiro Vera Suárez
-
Napoleón en el Caribe
Javier B. Seoane C.
-
Impacto ambiental de la planta de cemento en San Sebastián de los Reyes
Oscar Rodríguez E