Chalecos amarillos y nacionalistas vascos se unen a protestas contra reunión del G-7

Jueves, 22/08/2019 10:05 AM

22 de agosto de 2019.- Con motivo a la reunión del G-7 los activistas contra la globalización y el cambio climático, el movimiento de los chalecos amarillos de Francia y los nacionalistas vascos unirán sus fuerzas este fin de semana, para protestar contra la desigualdad en el mundo, así como para rechazar las políticas económicas y climáticas aplicadas en los países más industrializados.

Las manifestaciones tendrán lugar en las ciudades gemelas de Hendaya (Francia) e Irún (España), en la frontera franco-española a 30 kilómetros al sur de Biarritz, sede del G7, según reseña de Reuters.

El portavoz de “Alternativas G7”, Sebastien Bailleul, calificó la cumbre del G-7 de "cínica" al tomar como tema central la desigualdad, que ellos mismos han inducido.

Bailleul señaló que no ve ninguna contradicción en que los activistas internacionales antiglobalización se unan a los movimiento de los “chalecos amarillos” de Francia, quienes vienen luchando en contra de impuestos verdes sobre el combustible.

Nota leída aproximadamente 2956 veces.

Las noticias más leídas: