Presidenta encargada demuestra coraje, valentía y entereza

Lunes, 19/01/2026 12:39 AM

Postrecitos de Huevos Chimbos

1.- No ha escurrido su responsabilidad. Desde los asesinatos y el secuestro del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y su esposa, la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro, se ha mantenido incólume al frente del país. Le ha tocado duro, no la detiene nada ni nadie, su entereza y firmeza han sido su fuerza. Asumió con coraje, valentía y disciplina el llamado a suceder como encargada la Primera Magistratura Nacional, no sin antes gritar a los cuatro vientos que Nicolás Maduro Moros es el único presidente de Venezuela. Y con esa convicción se mantiene, defendiendo los intereses de la Patria de las pretensiones extranjeras. Y ha tomado decisiones entendiendo que el rumbo del país no puede detenerse por nadie, ante nadie ni por las apetencias de nadie. Delcy Eloina Rodríguez encarna hoy el mejor ejemplo de funcionaria pública eficiente y necesaria en cualquiera de los tiempos y espacios. Y no se cansa de decirle a los Estados Unidos que nos devuelvan a la pareja presidencial porque, tanto Nicolás Maduro como Cilia Flores de Maduro son inocentes. Para esa mujer, todo el apoyo nuestro y el de la patria venezolana, porque ha desempeñado con gran sentido patrio su papel como luchadora ante cualquier adversidad, siempre fiel y leal.

2.- El Cartel de los Soles sólo fue un invento. Una narrativa falsa e infundada y ha quedado más que demostrado que no tiene bases sólidas, por eso, el Departamento de Justicia de EE. UU. declaró que no existe ningún Cartel de Los Soles, y lo eliminó como prueba contra el legítimo presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores. Nuestra lucha ha sido frontal y sin dar treguas. Bien claro lo dijo el ministro de Justicia y Paz, Diosdado Cabello. Los golpes al narcotráfico han sido fulminantes, Venezuela ha batido records de incautación y destrucción de laboratorios y extinción de carteles. El último tortazo a las mafias de las drogas, fue un decomiso masivo de 6.850 kilos, lo que asciende a un total de 7.148 kilos incautados en lo que va de año. Estados Unidos ha sabido que aquí en Venezuela, el gobierno del presidente Maduro no juega carrito, no da concesiones al narcotráfico y, por eso, inventó lo de El Cartel de los Soles involucrándolo, solo como excusa para incriminarlo, como parte de un plan gestado en Wall Street para apoderarse de nuestro petróleo y otras riquezas que son propiedad de los venezolanos. No hay nada claro, la presidenta Delcy Rodríguez sigue trabajando, organizando el país, con temple y sin miedo, enarbolando la bandera de la diplomacia de paz.

3.- El Imperio norteamericano sigue fiel, apegado a actuar, asesinar y secuestrar. Así lo hicieron contra Venezuela, aquél fatídico 3 de enero cuando nos invadieron, asesinaron y se llevaron por la fuerza al Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y a su esposa Cilia Flores.

¿Dónde queda toda esa feroz campaña de mentiras, etiquetas delincuenciales y hasta haberle puesto precio a la cabeza de un gobernante legítimo, convertirlo en líder de un Cartel de Los Soles que no existía. Además, el asedio y ataques a embajadas, narrativas constantes de criminalización, asesinatos con alta tecnología militar a pescadores que iban en sus lanchas a su faena diaria en el Caribe, y todo el potente armamente de destrucción masiva utilizado en ese ataque del 3 de enero contra Venezuela que causó más de 100 muertes?.

Fue tal la devastación causada con ese armamento utilizado por Estados Unidos, sofisticado y núnca visto en algún despliegue militar, que ha sido imposible identificar a los más de 100 asesinados, según el ministro de Interior, Diosdado Cabello, quien dijo que la ciencia forense, a través de pruebas de ADN, se encaga de la situación.

¿Acaso el mundo se quedará callado ante este acto violatorio del humanismo y del Derecho Internacional?.

Como dijimos en nuestra anterior entrega, ya todo fue desmontado a nivel internacional, el propio Departamento de Justicia de EE. UU. declaró que no existe el Cartel de Los Soles, hasta ahora mantienen secuestrado a un presidente legítimo y a su esposa.

Pero el pueblo venezolano no los olvida, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, demuestra serenidad y don de mando en este difícil momento y en franca unidad, pueblo y gobierno revolucionario, seguimos exigiendo la libertad de nuestro Presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.

4.- Así como secuestraron al Gigante Chávez, también lo hicieron contra el presidente Maduro y su esposa, la primera combatiente Cilia Flores, ambos heridos en esa afrenta contra la Patria. Venezuela es un país de paz y nuestros soldados sólo han salido del país a libertar. Somos un país digno y justo,cuyo brazo de amistad hoy, ante estos acontecimientos ocurridos el 3 de enero, recibe el abrazo fraterno del mundo que condena el ataque norteamericano contra Venezuela. Un ataque propiciado por dirigentes que no han podido derrotar a la Revolución a través de los votos, pero entonces prefirieron venderse a una potencia bien armada para atacar a un país en paz, asesinar a sus coterráneos y secuestrar a un presidente legítimo. Venezuela y sus hijos no se detienen, nuestra patria está en paz y avanza, y no descansará hasta que nos devuelvan a Nicolás y a Cilia.

5.- Desde que ocurrió la tragedia generada por el ataque noteamericano contra Venezuela, donde asesinaron a más de 100 personas y secuestraron al presidente Maduro y a su esposa Cilia Flores, se han producido mediáticamente una serie de ataques contra la hoy presidenta encargada. Pero ella, muy pacientemente, ha exhortado a decir la verdad, y se ha dedicado a gobernar el país para que no detenga su marcha y, sobre todo, persista la tranquilidad y la paz como se puede percibir. Y este jueves, en su Mensaje Anual a la Nación, la presidenta Delcy Rodríguez lo demostró con hidalguía y más fidelidad que nunca, y fue muy clara al asegurar que jamás conseguirán doblegar a Venezuela, y que no habrá subordinación ante ningun país, menos ante Estados Unidos. "Relaciones sí,pero siempre de pie, con respeto a la soberanía y mucha dignidad". Hizo un señalamiento muy claro en cuanto al tema del Esequibo, y ratificó que es de Venezuela, y dijo que hay que fortalecer la unidad nacional para dar la batalla de la diplomacia por el rescate del territorio Esequibo. Considera que la ofensiva legislativa es vital en este momento histórico del país, y anunció tres leyes claves: Reformar la Ley de Hidrocarburos, la Protección de Derechos Socioeconómicos y una Ley para defenestrar la corrupción, y la de simplicación de trámites para atacar la burocracia. Fue contundente al reafirmar que Venezuela es libre, y tiene derecho a negociar y tener relaciones comerciales con todo el mundo: China, Rusia, y con Estados Unidos bajo un sistema anticorrupto. Y lanzó un anuncio que es muy bien catalogado por el país: la creación de dos fondos, el primero para mejorar los ingresos y la salud de los trabajadores, y el otro, para la recuperación de la infraestructura nacional. El país puede estar tranquilo y confiar en el buen juicio, sentido común, patriotismo y valentía de la presidenta Delcy Rodríguez, quien sigue gritando a los cuatro vientos que nos devuelvan al presidente Maduro y a la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro. El mundo sabe que son inocentes.

6.- Hasta medios internacionales y de tendencia opuesta al chavismo, manifiestan su asombro ante el hecho de que, en medio de una presión externa extraordinaria, desmedida e injusta, nuestro país continúe su cotidianidad de trabajo arduo para vencer las dificultades y avanzar en el camino de recuperación y crecimiento económico que, tal como lo ha expresado nuestra Presidenta encargada Delcy Rodríguez, iniciamos en el 2025. Y todo ello se logró a pesar de las sanciones y el bloqueo militar. Y es que la resiliencia, esa capacidad de adaptarse a las circunstancias sin perder la esencia, es una cualidad que los venezolanos estamos demostrando en esta coyuntura histórica, para asombro del mundo entero. "No temamos a la diplomacia", nos ha dicho Delcy, esa mujer que demuestra en cada paso su valentía y compromiso con el pueblo. Y su reciedumbre ha ido acompañada de la sensibilidad y emotividad que a mucha honra nos caracteriza a los caribeños, a los venezolanos, para luchar por la vida y la paz de nuestro país, por las vías de la negociación, el diálogo e inteligencia, que son opuestas a la destrucción y a la muerte que otros han pedido, aun llamándose venezolanos. En esa vorágine de información y desinformación, amenazas y promesas, tensiones, pronunciamientos y expresiones tangibles de apoyo a la paz con justicia, nuestro país sigue adelante. El sentimiento bolivariano, que aglutina a todos los que amamos realmente a Venezuela, trabaja con criterio científico, responsabilidad, seriedad y transparencia para salir airosos, fortalecidos y soberanos de este conflicto y de las presiones impuestas. Y eso lo percibe la gente. Los anuncios hechos por la Presidenta encargada -luego de las conversaciones a las que Venezuela ha asistido, como ella misma lo dijo, con la frente en alto y las notas del Himno Nacional resonando en su corazón- dan pautas claras de hacia dónde enfilan nuestras armas de la inteligencia y la razón. De allí, el aliento de la gente, del ciudadano común, que ve con admiración, esperanza y hasta orgullo, cómo llevamos la lucha por la vía de la negociación honesta que garantiza la vida y la paz. Y la dignidad. ¡Qué diferencia con la verborrea de odio, con el llamado al caos y a la violencia, contra la soberanía de la patria, que han hecho otros líderes y voceros de la oposición extremista! La historia los borrará, y ya ha comenzado. Pues mujeres y hombres venezolanos y extranjeros, rechazan esa egolatría donde no hay cabida para la solidaridad, la empatía, el amor y el sentido de pertenencia a Venezuela. Son muchos años de efecto doloroso de las agresiones económicas externas pedidas por quienes deberían renunciar a la nacionalidad venezolana. Los que somos más, vamos cada día con la frente en alto, confiando en Dios y en nuestras energías para seguir construyendo las ciudades que merecemos, cuidando nuestros paisajes y conviviendo con la gente en esperanza y colaboración.Seguimos la tarea encomendada por el Comandante Chávez y el Presidente Maduro, y así lo verá a su regreso. Vamos en plena unión con nuestro Gobierno Bolivariano y con la gente buena de aquí, que es la inmensa mayoría. Pareciera que es destino de Venezuela asombrar con regocijo al mundo.

 

 

Nota leída aproximadamente 609 veces.

Las noticias más leídas: