OJO, ¿Podrá creerse en la Unión Europea? ¿Recuerdan a Gadafi? Miren este cuadro …

Viernes, 16/01/2026 01:07 AM

No hay que creerle nada a la Unión Europea, recuerden que halagó y puso por las nubes a Gadafi, y luego lo invadió, robó 300 mil millones de dólares de las reservas de Libia y… luego decapitó al jefe libio...

No hay diferencias entre los europeos y los gringos, son y han sido los asesinos y colonizadores de siempre. Y en 2021 una comisión de ministros de Exteriores europeos viajó a Libia con su cara muy lavada, para apoyar el establecimiento de "un nuevo gobierno", diciendo que había sido un "GRAN ERROR" la invasión a Libia, perpetrada por la OTAN una década atrás. Lo de siempre. Asesinan y luego se excusan, piden perdón. Ya veremos cómo dentro de poco los gringos dirán lo mismo sobre los 106 asesinados en Caracas por el bombardeo del 3 de enero de 2026.

El objetivo de esta comisión que fue a Libia, es el mismo que querrá imponernos ese grupo diplomático que se reunió en Caracas: "PROPONER UN GOBIERNO DE CONSENSO A TRAVÉS DE ELECCIONES LIBRES". En un país profundamente herido por las bombas de Estados Unidos, por el secuestro de nuestro Presidente Maduro y la Primera Combatiente Cilia Flores.

Recordemos que la destrucción de Libia se inició el 19 de marzo de 2011, con el ataque de los cazas Rafale del Ejército del Aire Francés, quienes bombardearon Trípoli, capital de la entonces Gran Yamahiriya Árabe Libia Popular y Socialista, con la anuencia de la resolución 1973 de las Naciones Unidas que autorizó a la OTAN atacar militarmente y derrocar al gobierno de Muamar Gadafi1.

"Las fuerzas navales estadounidenses y británicas iniciaron esa misma noche el lanzamiento de más de 110 misiles de crucero Tomahawk. Así, fuerzas militares de Bélgica, Canadá, Catar, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Noruega y Reino Unido participaron en una misma intervención militar, aunque para cada país tuvo un nombre distinto. Estados Unidos la nombró Operación Amanecer de la Odisea"2.

¿Por qué a apenas nueve días de los bombardeos a Caracas y el secuestro del Presidente Maduro y de su esposa Cilia Flores llegan representantes de la Unión Europea, del Reino Unido y de Suiza a Miraflores? Vienen también a por el petróleo, por nuestro oro y otros minerales.

Todo esto, al tiempo que UNA FUENTE DIPLOMÁTICA DE UN PAÍS EUROPEO dice: "La UE no reconoció las últimas elecciones ni la victoria de Maduro y existía un gran enfado por la represión política. Y nosotros siempre hemos sido coherentes: no simpatizamos con ninguna dictadura".

No olvidemos que esa fue la misma UE que reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado, la misma que no tiene cientos de sanciones, la misma que protege a Leopoldo López y reconoce a María Corina Machado y Edmundo González como vencedores en las elecciones de 2024. La misma que ha tenido telúricos orgasmos con el premio nobel a la Sayona.

Dice una nota de prensa del diario El País: "Venezuela despliega ahora su diplomacia, pero el régimen sigue cercado por las sanciones. Y sus relaciones con el mundo siguen condicionadas por el entramado de restricciones que Estados Unidos mantiene sobre el sistema financiero y petrolero, diseñado para aislar al núcleo del poder chavista y limitar su acceso a divisas. La Unión Europea también conserva medidas selectivas contra 69 dirigentes del chavismo, entre ellos la propia Delcy Rodríguez, además de congelaciones de activos, prohibiciones de viaje y un embargo de armas... España ha sido uno de los países que más ha impulsado ese régimen de sanciones, aunque ahora abre la puerta a revisarlo".

Por todo lo anterior, nosotros debemos mantenerlos alertas, unidos y listos para enfrentar cualquier otro ataque contra nuestra patria, y que esta vez nuestra respuesta sí debe ser contundente y demoledora, sin ambages.

1 Nota de Sputnik

2 Ut supra.

Nota leída aproximadamente 277 veces.

Las noticias más leídas: