Hay quien piensa que las élites que manejan el imperio corporativo, al contrario que los chinos, solo piensan en plazos muy cortos. Eso tal vez sea verdad para ciertas cosas, sin duda Occidente siempre ha estado obsesionado con la gratificación instantánea y el dinero fácil. Pero si estudiamos con detenimiento la historia de los últimos cien años, sobretodo después de la segunda gran guerra, podremos darnos cuenta que al igual que los sherpas del gobierno chino, los dueños de Occidente tienen sus hojas de ruta planificadas a corto, mediano y largo plazo.
La principal diferencia entre los que controlan Occidente y aquellos que gobiernan en el Oriente,es que los chinos planifican para construir y beneficiar a los pueblos -asi solo sea para convertirlos en consumidores de sus productos – y las élites corporativas occidentales y sus políticos de turno, gobiernan solo para obtener poder, engordar sus cuentas personales, adueñarse de todo y sembrar caos, odio y destrucción.
Desde hace mucho, Occidente tiene planeado derrotar y desmembrar a la Federación Rusa, apoderarse de sus inmensos recursos y proseguir con sus planes hegemónicos de conquista global. Al terminar la segunda gran guerra, su objetivo principal era mantener a "los estados Unidos arriba, Alemania -y hoy al resto de Europa - abajo y a Rusia afuera", cercar a China y evitar su desarrollo militar y económico, siempre con miras a una gran guerra entre China y el "Occidente colectivo".
Su plan principal para el continente americano, siempre fue la Doctrina Monroe, toda América para las élites corporativas de los Estados Unidos. Obtener y mantener a toda costa, un total dominio sobre lo que concideran su patio trasero, apoderarse de sus inmensos recursos a los más bajos costos, colonialismo puro y duro pues! Algo que estas élites financieras y sus secuaces han venido haciendo desde hace ya siglos en todos los continentes.
En NuestraAmérica, al comenzar el nuevo siglo, la aparición de lideres nacionalistas con un fuerte arraigo popular, retrasó sus planes y los obligó a replantear sus estrategias de dominio imperial y comenzó entonces el contraataque, golpes de Estado, extrañas enfermedades y muertes entre los principales lideres, asesinatos, Lawfare, brutales ataques mediáticos, sanciones, bloqueos y la puesta en marcha de unas gigantescas campañas de desinformación, sobretodo a través de las novedosas redes sociales, dirigidas más que nada a los más jovenes y a los sectores mas resentidos de las burguesías y las oligarquías de nuestros países.
Durante esas dos primeras décadas, los psicópatas y sus secuaces en los gobiernos lacayos, tuvieron que aceptar, no sin patalear, el renacimiento de la Federación Rusa, rescatada del desastre neoliberal por el presidente Putin, y el gran salto dado por la República Popular China que se ha convertido, en muy poco tiempo, en su principal competidor y al que por supuesto ven como uno de sus principales enemigos.
En la actualidad el imperio del caos no solo ha perdido su guerra proxy contra Rusia, sino que ademas a perdido la batalla tecnológica contra el gigante asiático y para completar, ve como el Sur Global se va fortificando cada vez más en asociaciones estratégicas de desarrollo mutuo como el BRICS y ASEAN que poco a poco le van quitando relevancia al supuesto gran poder imperial del Norte corporativo.
Ante tales circunstancias, el imperio ha decidido acelerar sus planes de dominio sobre NuestraAmérica. Argentina, gracias al pelele Miley, ya ha sido totalmente entregada a las fauces del FMI y otras grandes entidades financieras, y está completamente rendida ante el sionismo internacional, con una buena parte de su población totalmente engañada por la maquinaria de la propaganda 2.0.
Perú, con un nuevo presidente Fujimorista sigue con una constitución hecha por el infame Fujimori. Ecuador con un presidente nacido en USA, cortado con la misma tijera que aquel infame Peña Nieto. Ambas naciones se han convertido hoy en verdaderos narco Estados, sumidos en la violencia y la represión.
Bolivia, implosionada desde dentro por las típicas artimañas de las agencias de inteligencia, siempre al servicio de las grandes corporaciones, estrena un presidente que viene siendo una fotocopia del impresentable Macri.
Guyana totalmente gobernada por la EXXON. Trinidad y Tobago bajo la mirada de una señora alcohólica, construye la embajada gringa más grande del continente y nos hace recordar aquellos tiempos del "Rum And Coke", cuando la isla de Trinidad tenia la principal base naval de los Estados Unidos después de Pearl Harbour. Chile, de Pinochet para acá, nunca a logrado dejar de estar arrodillado y el futuro de Brasil, nuestra mayor potencia, está por verse. Recordemos que necesitan dominar a Brasil para tratar de quebrar a los BRICS.
Venezuela bajo ataque frontal, sancionada, bloqueada, atacada continuamente por los grandes medios de comunicación y con la amenaza de un inminente ataque. Los tesoros de nuestra nación son quizás lo único que puede salvar a los Estados Unidos de un derrumbe económico y financiero que está a la vuelta de la esquina. Recordemos que este es un imperio financiero que vive de la deuda, basado en un sistema económico que solo es una gran estafa piramidal, en el momento en que dejen de entrar los recursos, todo el gran castillo de naipes se derrumba, de alli su afán de conquista, sus guerras permanentes y su dependencia casi total del dinero duro de las drogas y del crimen organizado en general.
Colombia, bajo la conducción del Presidente Petro, va en camino de convertirse en otro de los enemigos favoritos del imperio del caos y comienza a ser sancionado y atacado desde dentro y desde afuera.
El reordenamiento imperial comienza, lamentablemente, en nuestros territorios...