Después de la paliza electoral sufrida por Milei en la Provincia de Buenos Aires que es la de mayor peso electoral. Un hecho de muy mal augurio para el futuro político del títere anglo-sionista que gobierna Argentina. El Secretario del >Tesoro Bennett anunció que inyectaría 40 millardos en el mercado financiero argentino para hacer bajar bajar el precio del dólar y simular una mejora de la economía después de la desastrosa política antisocial de Milei, quien de paso detesta a Keynes e ignora que las políticas sociales son para mantener el poder adquisitivo de ls masas y por eso mantener estable el mercado.
«Lo simbólico es que, como entonces, se trata de actuar desde afuera sobre las expectativas de adentro pero con mensajes al aire, sin modificar las malas políticas económicas sino respaldándolas».
Tal cual lo reflejó un informe de Morgan Stanley dado a conocer el mismo día de la reunión de Milei con Trump en Washingtoin, las expectativas de devaluación post 26 de octubre se mantienen firmes, aun en el hipotético caso de que el gobierno nacional obtuviera un muy buen resultado en las legislativas. En el caso más favorable al gobierno, estimó que el dólas podría estabilizarse en torno a 1700 pesos hacia fin de año. En el menos favorable, probablemente busque un valor superior a los 2000 pesos.
Milei volvió y habló
Este miércoles, en sus primeras declaraciones luego de regresar al país, el presidente Javier Milei ratificó una vez más que el sistema de bandas cambiarias se mantendrá y descartó de plano una corrección en el precio del dólar. Consideró que todo el ruido en materia económica y en el mercado cambiario quedará despejado después de las elecciones del 26 de octubre. Y rechazó que el apoyo de EE.UU. esté condicionado a los resultados de las elecciones legislativas.
Descartó, además, que Donald Trump pida algún beneficio relacionado con la soberanía del país a cambio del apoyo financiero, y explicó que se trata de una visión estratégica de la política internacional por parte del presidente norteamericano, que considera a la Argentina como aliado. "Lo ha manifestado en palabras y hechos”, añadió. Es evidente que a Trump interesa que Milei sobreviva en la política argentina porque es un dedicado agente anglo-sionista que ha prometido a Estados Unidos una base naval en el estrecho de Magallanes y se rumora que desea entregar la Patagonia a los judíos en caso del previsible desastre de Israel con el ocaso del poder norteamericano.