Lo que se pretende ignorar

“Paz eterna” en Gaza. ¿Por qué la prisa, ahora?

Martes, 14/10/2025 05:50 AM

El intento trumpiano de "Paz Eterna" que se suma al de su "Paz para la prosperidad" de 2020, cuando aseguraba 50 mil millones para inversiones en Palestina, es uno más en el interminable número de acuerdos, tratados, conversaciones, treguas, ceses del fuego que, desde 1897 se plantean en nombre de la paz. Todos los intentos pretendieron y pretenden sustraerse a la realidad ineludible de que no puede haber paz posible entre un pueblo que reclama el derecho sobre su territorio y un número de apátridas autoidentificados como judíos que llegaron a Palestina expulsados por indeseables de todos los rincones de Europa. No puede haber paz entre dueños de Palestina y sus usurpadores que justifican su ocupación arguyendo triquiñuelas legales de la geopolítica del imperio británico, primero y estadounidense después. A las que secundó una nefasta organización nacida de las componendas entre quienes se repartieron el mundo tras la primera y segunda guerras mundiales. Desde que aparece la tenebrosa sombra del sionismo en 1897, todos los intentos de paz que se han intentado (queriendo lo contrario) quieren ignorar el hecho que la guerra que enfrentan los palestinos lo hacen, no porque odien a los sionistas (que sobrada razón tienen), sino porque aman lo que protegen. Nada advierte que, el que hoy intenta el marketero de siempre, pueda tener éxito alguno. Que no sean, ciertamente, el de asegurar sus propios negocios y el de sus asociados monárquicos más solventes: Arabia Saudita, Catar, Emiratos Árabes Unidos y el de su obsesión enfermiza: derrotar a China.

Y, ¿los Dos Estados?

En función de la realidad, tal cual se plantea hoy, teniendo en cuenta que el mundo se polariza entre judíos conversos de diferentes sectas y los que no lo somos, son 148 estados de los 193 que conforman la organización que aún una mayoría acepta como democrática y representativa, los que respaldan la creación del Estado de Palestina como una alternativa a una paz plausible. Me pregunto ¿en cuál de los 20 puntos de la "paz eterna" del señor Trump se recoge esto de manera explícita? ¿Se perdió la página donde estaba escrito? ¿En qué rincón de la mesa que compartieron los "líderes" que avalan el plan trumpista, con los socios "estratégicos" de la futura reconstrucción de Gaza) se ocultó? Tal vez lo escondieron para no molestar a Netanyahu, quien en el parlamento sionista intercambió elogios (¿sinceros?) con Trump: "El mejor amigo que Israel ha tenido en la Casa Blanca", dijo el sionista. "No es la persona más fácil de tratar, pero eso es lo que lo hace grande", replicó Trump. Tal vez, ocultarlo fue el mejor consejo del enviado especial de Trump para los negocios de su organización, Steve Witkoff, o de su yerno Jared Kushner dueño del fondo de capital multimillonario Affinity Partners con Arabia Saudita e inversiones en países árabes y en Israel; o de su hija "conversa", responsable (con sus otros hermanos) de la "Organización Trump Inc". ¿Fue Rubio o el secretario de guerra? Sea como sea, lo de los Dos Estados quedó en el olvido hasta para los últimos firmantes europeos que estuvieron presentes en Egipto. A los dos diputados que en la asamblea judía se atrevieron a recordarlo, los callaron y sacaron a empellones. Netanyahu ya pidió su expulsión del parlamento. Todos los acompañantes llevados expresamente, o del mismo Egipto y alrededores, llevaban gorrita roja que, en lugar de MAGA, tenía como inscripción "Trump, el presidente de la paz".

Por qué la prisa por "pausar" el genocidio en Gaza

  • El cada vez creciente aislamiento de Israel, no obstante que, parte gravitante de la economía, el comercio, la política y la cultura de los países del mundo, incluyendo árabes, la controlan las sectas judías sionistas que no ocultan su odio hacia los palestinos.

  • La urgente necesidad de Netanyahu de contar con protección dentro de Israel y fuera de aquí, por la orden de detención que pesa sobre su persona y la amenaza de algún atentado que pueda costarle la vida. Su futuro "político", teniendo en cuenta el rechazo cada vez creciente por su manejo de los "rehenes" y la urgencia de contar con un refugio seguro al término de su mandato o ante una salida inesperada.

  • Los juicios por corrupción que Netanyahu tiene pendientes de sentencia en Israel cuando está por vencerse el plazo de su postergación. Trump pidió al gobierno, en su alocución en el parlamento judío-sionista, que el presidente israelí le otorgue un "indulto".

  • La presión que pudiera recibir el Consejo de Seguridad de la ONU de parte de China para la aprobación de los Dos Estados. Esto teniendo en cuenta que de los cinco miembros sólo EEUU se opone pues, Francia y el Reino Unido están entre los que hace poco suscribieron esa necesidad. Cabe recordar que el plan trumpista de "Paz para la Prosperidad" en enero de 2020, adhería a la posibilidad de dos Estados como solución a la ocupación sionista. China, ha declarado en reiteradas oportunidades que la única salida es esa y que Palestina debe ser gobernada por los palestinos.

  • El agotamiento de las reservas militares estadounidenses debido a su apoyo a Ucrania y a la defensa de Israel. En este sentido, hay que remarcar que los ataques de Ansarolá de las fuerzas de resistencia "hutí" de Yemen, han sido cada vez más certeras sobre objetivos militares estratégicos israelíes. Del mismo modo, el enfrentamiento entre Irán e Israel, protegido por EEUU, es cada vez más agudo y no se descarta un posible nuevo enfrentamiento. EEUU, a través de su Comando Central en la región (Cent-Com) ha venido impulsado desde hace meses el llamado "Consorcio de Seguridad Regional" que, además de Israel incluye a Catar, Baréin, Egipto, Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos para invadir Irán. Todos estuvieron reunidos hoy en la firma del Plan trumpista. La información da cuenta de que Kuwait y Omán figuran como "socios potenciales". En este sentido, lo que se busca es reunir a todas las fuerzas del "consorcio" en Israel so pretexto de la reconstrucción de Gaza. En modo alguno los negocios previstos quedarían afuera. Estados Unidos tiene la mirada fija en desmembrar Irán para cercar a China, como lo advertí varias veces. Por otro lado, hay que tener claro que EEUU está hoy más involucrado con Ucrania y sus ataques a instalaciones energéticas y de petróleo rusos, proporcionando, según fuentes informadas, la inteligencia para planear el itinerario de sus drones, el 'timing', y otros detalles.

Para terminar

"Todos están felices, ya sean judíos, musulmanes o países árabes, todos los países están bailando en las calles", dijo Trump. No cabe duda. Tienen esperanza. La esperanza es un sueño. Quienes tienen la realidad frente a sus ojos son los socios de la triple alianza de inversionistas monárquicos a los que me he referido (Catar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos) que trabajan en sociedad con la Organización Trump Inc. y su yerno judío Jared Kushner. Ahora "reconstruirán" Gaza para sus propios intereses y para armar la guerra contra Irán y después contra China bajo la conducción estadounidense. "Haremos la guerra y ganaremos como nadie jamás ha ganado una guerra antes" ha sentenciado su líder Trump.

Nota leída aproximadamente 760 veces.

Las noticias más leídas: