¿Adivinen quién se prestó para entregarle el "agua pesada" u óxido de deuterio a Israel para su programa nuclear?
Noruega fue escenario durante la II Guerra Mundial de un forcejeo de los bandos enfrentados por el control de la planta de Vemork. Los ingleses (creadores de Israel junto a judíos askenazis de Europa) rápidamente urdieron una trama para que el aparato de guerra sionista contase con armas atómicas, como mecanismo de chantaje y predominio.
Pues los "pacifistas" noruegos a través de su empresa Norsk Hydro, como quien tira la piedra y esconde la mano, fueron quienes entregaron a los sionistas israelíes ese componente sin el cual no podrían generar energía nuclear. Estamos hablando de 1960, aunque la operación comenzó antes.
Israel se ha dado el lujo de negarse a ser parte del Tratado de no proliferación de armas nucleares, siendo la única en poseerla (entre 200 y 300) en esa región del planeta. Como se sabe hasta el hartazgo, Israel es un aparato de guerra permanente, cuya principal industria es el armamentismo, el espionaje cibernético, los mercenarios "cinco estrellas" y el robo de recursos a través de una compleja red que va desde farmacias, turismo hasta las joyerías.
La islamofobia en Noruega y demás países escandinavos es extremista, se puede constatar en el avance de partidos políticos antiinmigrantes; pero lo más cínico es que quien le indicó a Noruega la presencia de petróleo en el mar del norte fue un inmigrante iraquí, Farouk Al Kasim (a quien -por supuesto- le niegan ser el pionero), al que maltrataron y humillaron en el ministerio correspondiente hasta que algún burócrata se interesó en sus estudios y vio que era cierto, que tenían una inmensa riqueza de hidrocarburos en el mar.
Por su arte el Reino Unido apenas reconoció en 2006 que si habían participado en el programa nuclear de Israel y habían llevado el "agua pesada" a través de los mansitos noruegos.
Yo no podría responder hoy es qué hará la Malinche Machado con el "agua pesada" que le han dado los noruegos, seguro nada humanista ni cristiano, porque hace rato ella y sus patrocinadores juegan para la secta vampiresa, por eso sólo se sabe que vive en las tinieblas y rinde pleitesía a Nosferatu o Netanyahu, disculpen mi mal lenguaje demoníaco.
En el vecindario vemos a los gringos remilitarizando Puerto Rico (Venezuela debe estar más atenta a nuestra hermana Borinquen) con protestas populares oponiéndoseles; los vemos solicitar la instalación de unidades armadas en Granada (que invadieron en 1983), tienen tomada Guyana con EXXOM y algunos ingleses, la primera ministra de Trinidad Kamla Persad fuera de toda moderación e ignorando el Derecho Internacional se tiró al mar con los tiburones; ocho bases militares en Colombia, camuflados (y no tan) en la Amazonía brasileira, bajan marines en Panamá cada vez que quieren, con el cuento de las drogas tienen presencia militar en Perú, Chile, Paraguay y hasta Bolivia, en Uruguay entraron sin consultar al Congreso porque venían con inofensivas motivaciones magisteriales.
En Cuba tienen usurpado Guantánamo, pese a la exigencia viril y permanente que ha mantenido el pueblo cubano de que se vayan pa’l carajo.
Seguimos en el vecindario, ahora más cercano. En condominios, quintas y urbanizaciones con presencia pitiyanqui se ha notado desde hace un par de días que le han echado una lavadita a la bandera gringa que hacía tiempo (2014-1017) habían enarbolado algunos vampiros que siempre han soñado chuparle la sangre a la Patria.
En Washington hay un triple juego elevado al cuadrado: los del presidente según como tenga ese día las energías (el ego), los de la mafia de la Florida encabezados por Marco Rubio en función de las próximas elecciones presidenciales, y los demócratas con la guantera del cátcher recogiendo el descontento.
La desfragmentación original mostrada por Trump con sus misiles arancelarios y amenazas tipo western quedó como serpentinas carnestolendas, las tensiones internas son de oficina en oficina en la sede del gobierno; la convocatoria del generalato no llegó ni a encuentro de boys scout, aunque nunca se debe subestimar a un enemigo tan poderoso. Deslucieron como el inverso del espejo chino o lo contrario al desfile ruso por la victoria contra el nazismo que impresionó como una perfecta obra de arte.
Son detalles que simbólicamente cuentan y sintomáticamente hablan.