El Golpe

Martes, 23/09/2025 05:08 AM

Aparte de la referencia mental a películas de estafadores; la sola idea de golpe, nos retro proyecta a las realidades políticas latinoamericanas del recién pasado siglo XX; pero, a lo que me voy a referir tiene que ver con los golpes que el imperialismo y la OTAN le están provocando a todo el el planeta.

Son golpes certeros los aranceles a todo el mundo, las agresiones militares a Irán, Yemen, Líbano, Siria, Catar y la creación de la Guerra de Ucrania contra Rusia; además, los paquetes de Sanciones a Rusia, China, Irán, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua, Venezuela y la apertura de guerras para la venta enorme de armas y el desalmado genocidio que deriva de ese hecho. + Como ejemplo doloroso para la humanidad, el genocidio de niños y mujeres palestinas mantenido constantemente por Estados Unidos e Israel, la desaparición física de más de 2 millones de ucranianos que han caído en la guerra contra Rusia, sostenida por el régimen de Zelenski y la OTAN. El asesinato de líderes políticos del movimiento árabe islamista de resistencia perpetrado por Israel, la destrucción a bombazos de Gaza, El Líbano, Siria, Yemen y el acoso militar a Venezuela. En Nueva York, reciben con aplausos al terrorista de Al Qaeda, Abu Mohamed Al Jolani, presidente de Siria actual.

Además, tienen a su favor el blanqueo que los medios occidentales hacen de las acciones criminales imperialistas, inundando con mentiras y ambigüedades, tales hechos. Pese a todo, las cosas en el mundo ya empezaron a cambiar. Los golpes ya van de egreso, como dicen: donde las dan, las toman.

En la Asamblea General de la ONU, más de 146 paises han reconocido el Estado Palestino, la India se ha acercado a China, superando viejos conflictos limítrofes, los BRICS están dando un salto a la unidad multi sectorial, los rusos en la práctica política, económica y militar, han definido su posición de soberanía y seguridad nacional y en la guerra, están derrotando a Estados Unidos y a la OTAN. Por primera vez en la historia contemporánea Corea del Norte apoya militarmente a los rusos, en su guerra contra gringos y europeos. Venezuela al fin está logrando la unidad popular miliciana, en su defensa a la soberanía.

También, no todo es lineal en la historia, hay comienzos y re comienzos como en Bolivia en reversa y Argentina hacia adelante. Irán entre el si y el no, la resistencia libanesa todavía no se repone de sus golpes; del mismo modo, el imperialismo euro-norteamericano se está estancando y disgregando como las viejas pandillas roba tierras y cuatreros del Oeste, que todo lo arreglaban a balazos; y a pesar de todo, el mundo multipolar va para adelante, con todos los poderes: militares, demográficos, integracionistas, económicos, culturales y una vida diplomática y de relaciones internacionales de respeto mutuo de las soberanías y los intereses recíprocos, usando cada vez menos el dólar. Ese es el verdadero golpe al imperialismo norteamericano.

Nota leída aproximadamente 927 veces.

Las noticias más leídas: