Estados Unidos como país con tendencia a la drogadición

Domingo, 27/07/2025 06:02 AM

El presidente Trump parece un niño maleducado ignorante que desconoce su país y cree que la culpa de todo lo malo que allí sucede es siempre culpa de otros, preferiblemente extranjeros. Hispanicos o los chinos.

Desde la Guerra de Vietnam, la sociedad estadounidense enfrentó cuatro grandes oleadas de adicciones mortíferas: la heroína a fines de los años sesenta, la cocaína en los setenta, el crack en los ochenta y las metanfetaminas durante los noventa. Donald Trump pretende culpabilizar a China y a México de la epidemia, sin advertir que su país alberga el mercado de drogas ilícitas más grande del mundo, con un gasto estimado de 150 mil millones de dólares al año en drogas ilícitas o dfrogaslícitas como el fentanilo que producen sus empresas farmacéuticas y se vende bajo prescripción médica.

Los estudios toxicológicos advierten desde hace décadas que gran parte de la demanda toxicológica es inelástica, tanto en precio como en su forma de obtención. Aunque suba el valor de la sustancia, o cambie su composición química –sugirió la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum–, "Estados Unidos debe aceptar su grave crisis de consumo de drogas es endémico y proviene de males enraizados en su sociedad. Sus principios económicos de economía de mercado lo explican perfectamente. Donde haya demanda tarde o temprano surgirá una oferta. Debiera preguntarse el Presidente Trump porque la sociedad norteamericana desde hac e muchas décadas es aficionada a huir de su realidad mediante alguna droga.La mas antigua y documentada y hasta cierto punto glorificsda es el consumo de alcohol. No hay película norteamericana donde no haya consumo de bebidas con un elevado grado de alcohol proveniente de la destilación. Es cierto que los europeos y latinoamericanos toman vino, pero el vino es una bebida que acompaña las comidas y tiene un bajo contenido de alcohol (10-12% ) pero los norteamericanos tienen marcada preferencia por destilados con 40%% o más de alcohol que consumen diariamente. Me pregunto porque el norteamericano tiene con tanta frecuencia la necesidad de escapar de su realidad consumiendo alguna droga. En la década de los años 60 fue la marihuana cuya mezcla con alcohol producía auténticos estados de locura que tal vez expliquen la frecuencia de asesinatos en los centros educativos norteamericanos.

Estoy convencido de que el bajo nivel de la educación secundaria en Estados Unidos está a la raíz de la tendencia a la drogadicción en Estados Unidos.

Es en la secundaria donde se adquiere la cultura general básica y la visión del mundo. En Estados el nivel de instrucción secundaria es muy precario y bajo en lo que a humanidades se refiere. La gente con escasa cultura son más propensos a las drogas tal vez porque la cultura aumenta la gama de entretenimientos y placeres.

América Latina tiene un nivel promedio de estudios secundarios humanísticos comparable al nivel europeo y asiático Es muy probable que en la limpieza étnica que está realizando el Presidnte TTrump con la deportación de inmigrantes está

Vaciando al país de la población más educada y con mejor perspectiva de a similar nuevas tecnologías y alcanzar un nivel de competitividad y eficiencia que permitan a Estados Unidos competir con China donde a la base de su éxito económico está el alto nivel cultural de la juventud de China donde las universidades gradúan millones de estudiantes cada año porque igual que en America Latina y Europa la educación secundaria es gratuita y por ello el flujo de entrada en las universidades es mucho mayor y entran mucho mejor preparados con una visión cosmogónica mucho más amplia.

Por eso esmás raro encontrar entre le juventud universitaria de Europa Asia y América Latina a jóvenes drogadictos.

Nota leída aproximadamente 41971 veces.

Las noticias más leídas: