El Grupo Norinco, empresa estatal de armas de China, realizó el lunes un ejercicio ofensivo y defensivo con sus sistemas de combate terrestres no tripulados y antidrones, orientados a la exportación, en un campo de pruebas en la Región Autónoma de Mongolia Interior, al norte de China.
El Global Times presenció esta dinámica demostración y comprobó que el feroz enfrentamiento entre las "lanzas" no tripuladas y los "escudos" antidrones que enfrentó directamente los nuevos puntos débiles y desafíos del combate real de la guerra moderna.
Demostró las nuevas fuerzas de combate y métodos operativos de China en el ámbito de las operaciones no tripuladas y antidrones, y también mostró la riqueza y el potencial de los sistemas de combate terrestres no tripulados y antidrones, orientados a la exportación, de China.
El ejercicio se enmarca en operaciones clave de toma y control de territorio en zonas fronterizas, mostrando un escenario aéreo futurista de ofensiva y defensa.
En respuesta a un conflicto simulado sin contacto en una zona fronteriza, el Equipo A estableció una red de reconocimiento de inteligencia sistemática, integral y penetrante.
El Equipo A envió el dron BZK-005E de media a gran altitud y larga autonomía para realizar reconocimiento a gran altitud. El BZK-005E está diseñado para ofrecer capacidad de combate en cualquier clima, adaptabilidad a entornos complejos y versatilidad.
Como unidad de combate independiente, puede equiparse con diversas cargas útiles, como cápsulas electroópticas, sistemas SAR, comunicaciones y contramedidas electrónicas, y asignarse a múltiples servicios para realizar tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento a nivel de campaña, según informó el Global Times.
"El BZK-005E es un UAV de media a gran altitud y larga autonomía, utilizado principalmente para reconocimiento de inteligencia a nivel de campaña, monitoreo del campo de batalla y evaluación de daños", declaró Ben Chi, experto de Norinco. Cuenta con una sólida informatización y adaptabilidad ambiental, y puede realizar despegues y aterrizajes con un solo botón, con una capacidad de carga útil de hasta varios cientos de kilogramos.
Tras obtener la situación del campo de batalla mediante drones de larga duración, el siguiente paso es tomar decisiones rápidas y distribuir las tareas operativas. mediante el análisis de inteligencia de la situación del Equipo B, el Equipo A utilizó sistemas de conexión de red y comando inteligentes para completar la planificación operativa y la programación del comando, demostrando la capacidad integrada de comando inteligente.
En el siguiente capítulo del ejercicio, tras emitir la orden de ataque, municiones de merodeo de largo alcance y bajo costo llegaron rápidamente al área objetivo y atacaron con precisión el sistema de comando y comunicación del enemigo.
Después de que el Equipo B activara sus radares, se asignaron las municiones de merodeo anti-rradiación FL-300A para atacarlos. "
El FL-300A tiene una larga duración y puede realizar reconocimiento aéreo en áreas enemigas a cientos de kilómetros de distancia. Una vez que el radar enemigo se activa, realizará ataques precisos", dijo Ben, señalando que el arma cubre un amplio espectro de frecuencias de radar. Posteriormente, se desplegaron municiones de merodeo en red FL-60A lanzadas por cohetes desde sistemas integrados de lanzamiento de cohetes para completar el reconocimiento avanzado y atacar a los objetivos blindados del Equipo B, completando así la cadena de destrucción del sistema no tripulado. Posteriormente, los sistemas de munición de merodeo montados en vehículos neutralizaron los objetivos blindados pesados del Equipo B mediante ataques de precisión en vuelo estacionario. Mientras tanto, las unidades de helicópteros no tripulados Golden Eagle 500B se coordinaron con las tropas terrestres para completar ataques de saturación, demostrando una capacidad de ataque coordinada.
Además de las afiladas lanzas no tripuladas, NORINCO también cuenta con sólidos escudos antidrones.
Tras asegurar el campamento, el Equipo A desplegó radares de vigilancia de baja altitud para tareas de alerta. El sistema de control de fuego de defensa aérea procesó las situaciones y programó la potencia de fuego y, proporcionó guía a misiles ligeros de defensa aérea, sistemas de cañones de misiles y sistemas láser anti-drones, interceptando eficazmente los objetivos enemigos, lo que refleja los medios anti-drones a multinivel.
Los sistemas integrados de defensa aérea y antidrones de Norinco se basan en una arquitectura modular que combina todas las armas de defensa aérea para satisfacer necesidades específicas, incluyendo equipos de alerta temprana como radares y sistemas electroópticos, equipos de control de mando y equipos de interceptación como misiles, artillería, armas láser de alta energía y dispositivos de interferencia, afirmó Ben.
En este sistema, el nuevo sistema de misiles de defensa aérea TL-100 realiza tareas de defensa aérea de medio y largo alcance. Consta de radar, reconocimiento electrónico, vehículos de mando y misiles, cazas interceptores, helicópteros, drones y misiles de crucero, apto para tareas regionales antidrones, con arquitectura abierta y una sólida capacidad anti-interferencias, según informó Global Times.
Además de los misiles, los sistemas tradicionales de artillería antiaérea forman otro escudo. Asimismo, el sistema de defensa aérea láser de energía dirigida se ha convertido en una nueva herramienta para aniquilaciones difíciles de forma rentable.
El sistema de armas láser OW5, exhibido en el sitio, es un sistema de alta movilidad para montaje en vehículo.
Enviar comentarios
Paneles laterales
Historial
Guardado
Límite de 5.000 caracteres. Utiliza las flechas para seguir traduciendo. El Grupo Norinco, empresa estatal de armas de China, realizó el lunes un ejercicio ofensivo y defensivo con sus sistemas de combate terrestres no tripulados y antidrones, orientados a la exportación, en un campo de pruebas en la Región Autónoma de Mongolia Interior, al norte de China. El Global Times presenció esta dinámica demostración y comprobó que el feroz enfrentamiento entre las "lanzas" no tripuladas y los "escudos" antidrones enfrentó directamente los nuevos puntos débiles y desafíos del combate real de la guerra moderna. Demostró las nuevas fuerzas de combate y métodos operativos de China en el ámbito de las operaciones no tripuladas y antidrones, y también mostró la riqueza y el potencial de los sistemas de combate terrestres no tripulados y antidrones, orientados a la exportación, de China.
El ejercicio se enmarca en operaciones clave de toma y control de territorio en zonas fronterizas, mostrando un escenario aéreo futurista de ofensiva y defensa.
En respuesta a un conflicto simulado sin contacto en una zona fronteriza, el Equipo A estableció una red de reconocimiento de inteligencia sistemática, integral y penetrante. El Equipo A envió el dron BZK-005E de media a gran altitud y larga autonomía para realizar reconocimiento a gran altitud. El BZK-005E está diseñado para ofrecer capacidad de combate en cualquier clima, adaptabilidad a entornos complejos y versatilidad. Como unidad de combate independiente, puede equiparse con diversas cargas útiles, como cápsulas electroópticas, sistemas SAR, comunicaciones y contramedidas electrónicas, y asignarse a múltiples servicios para realizar tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento a nivel de campaña, según informó el Global Times.
"El BZK-005E es un UAV de media a gran altitud y larga autonomía, utilizado principalmente para reconocimiento de inteligencia a nivel de campaña, monitoreo del campo de batalla y evaluación de daños", declaró Ben Chi, experto de Norinco. Cuenta con una sólida informatización y adaptabilidad ambiental, y puede realizar despegues y aterrizajes con un solo botón, con una capacidad de carga útil de hasta varios cientos de kilogramos.
Tras obtener la situación del campo de batalla mediante drones de larga duración, el siguiente paso es tomar decisiones rápidas y distribuir las tareas operativas. Mediante el análisis de inteligencia de la situación del Equipo B, el Equipo A utilizó sistemas de conexión de red y comando inteligentes para completar la planificación operativa y la programación del comando, demostrando la capacidad integrada de comando inteligente.
En el siguiente capítulo del ejercicio, tras emitir la orden de ataque, municiones de merodeo de largo alcance y bajo costo llegaron rápidamente al área objetivo y atacaron con precisión el sistema de comando y comunicación del enemigo.
Después de que el Equipo B activara sus radares, se asignaron las municiones de merodeo antirradiación FL-300A para atacarlos. "El FL-300A tiene una larga duración y puede realizar reconocimiento aéreo en áreas enemigas a cientos de kilómetros de distancia. Una vez que el radar enemigo se activa, realizará ataques precisos", dijo Ben, señalando que el arma cubre un amplio espectro de frecuencias de radar. Posteriormente, se desplegaron municiones de merodeo en red FL-60A lanzadas por cohetes desde sistemas integrados de lanzamiento de cohetes para completar el reconocimiento avanzado y atacar a los objetivos blindados del Equipo B, completando así la cadena de destrucción del sistema no tripulado. Posteriormente, los sistemas de munición de merodeo montados en vehículos neutralizaron los objetivos blindados pesados del Equipo B mediante ataques de precisión en vuelo estacionario. Mientras tanto, las unidades de helicópteros no tripulados Golden Eagle 500B se coordinaron con las tropas terrestres para completar ataques de saturación, demostrando una capacidad de ataque coordinada.
Además de las afiladas lanzas no tripuladas, NORINCO también cuenta con sólidos escudos antidrones.
Tras asegurar el campamento, el Equipo A desplegó radares de vigilancia de baja altitud para tareas de alerta. El sistema de control de fuego de defensa aérea procesó las situaciones y programó la potencia de fuego, proporcionando guía a misiles ligeros de defensa aérea, sistemas de cañones de misiles y sistemas láser anti-drones, interceptando eficazmente los objetivos enemigos, lo que refleja nuestros medios anti-drones multinivel.
Los sistemas integrados de defensa aérea y antidrones de Norinco se basan en una arquitectura modular que combina todas las armas de defensa aérea para satisfacer necesidades específicas, incluyendo equipos de alerta temprana como radares y sistemas electroópticos, equipos de control de mando y equipos de interceptación como misiles, artillería, armas láser de alta energía y dispositivos de interferencia, afirmó Ben.
En este sistema, el nuevo sistema de misiles de defensa aérea TL-100 realiza tareas de defensa aérea de medio y largo alcance. Consta de radar, reconocimiento electrónico, vehículos de mando y misiles, cazas interceptores, helicópteros, drones y misiles de crucero, apto para tareas regionales antidrones, con arquitectura abierta y una sólida capacidad antiinterferencias, según informó Global Times.
Además de los misiles, los sistemas tradicionales de artillería antiaérea forman otro escudo. Asimismo, el sistema de defensa aérea láser de energía dirigida se ha convertido en una nueva herramienta para aniquilaciones difíciles de forma rentable.
El sistema de armas láser OW5, exhibido en el sitio, es un sistema de alta movilidad para montaje en vehículo. Estos adelantos técnicos pueden alterar
resultados de las guerras modernas y, en masnos rusas, acelerar el fin de la guerra de Ucrania que la OTAN contaba con prolongar hasta el año 2027 para arrancar desde esa base cercana su invasión a Rusia. En Bruselas y Berlin y Washington deben estar muy ocupados revisando planes con estas novedades tecnológicas en armas inteligentes no tripuladas.