Los susurradores

Lunes, 21/07/2025 12:08 PM

Sostener que los cambios continuos y paradojales de la política internacional norteamericana es producto de los berrinches de un niño rico y del susurro que Melania y Marcos Rubio, el Deep State o el Secretario General de la Otan le hacen al oído a Trump; . puede conducir a una apreciación unilateral y abstracta de la realidad,

Los verdaderos susurradores que conducen a los zombies de la OTAN, a los genocidas de Israel a los terroristas que gobiernan Siria y al escandaloso de Trump, son:

Las principales empresas armamentistas de Estados Unidos, que también figuran entre las más grandes a nivel mundial, incluyen Lockheed Martin, RTX Corporation, Norton Grumman, Boeing y General dynamic. Estas empresas dominan el mercdo de defensa estadounidense y mundial, ofreciendo aviones militares, misiles, drones hasta sistemas de defensa y tecnología aeroespacial.

Las mayores firmas norteamericana de gestión de activos y servicios financieros a nivel mundial y del propio USA, la Black Rock es una. Su influencia en el sistema financiero estadounidense es considerable, especialmente a través de su plataforma de gestión de riesgos Aladin y su papel como gestor de fondos indexados.

Las principales empresas petroleras norteamericanas son Exxon Mobil, Chevron, Conoco Phillps, Marathon Petroleum y otras. Estas empresas operan a nivel mundialy son líderes en la exploración, producción, refinación y distribución y comercialización de petróeo y gas.

Todas juntas, son actores clave en la industria energética, armamentista y financiera global; por ello, tienen un impacto determinante en los mercados, en la conomía, la seguridad e inseguridad mundial.

En estos días aciagos y liberadores que atraviesa Rusia, China, Irán, y especialmente toda Asia Central y Occidental, con sus dolorosas destrucciones de Gaza, Irán, Yemen, Líbano, Siria y sus proyecciones destructivas en Armenia y Azerbayan, Surgen los BRICS, el poder militar y tecnológico de los rusos, el apoyo solidario de Corea del Norte a Rusia en su guerra de defensa contra la Otan.

La respuesta de Rusia, Irán, Yemen, Corea del Norte y la recién toma de posesión de China ante el agravio arancelario a su economía han eclipsado la política de dominio y hegemonía mundial imperialista; a tal grado de desesperación ha llegado el imperialismo que los vaivenes de Trump en sus decisiones políticas son la expresión de que el tren histórico de dominio mundial imperialista, va marcha atrás.

De ahí que, la derrota de Ucrania por los rusos y coreanos es un análogo histórico de la derrota del imperio español por Bolívar. Cuando eso suceda, el mundo iniciará su liberación global.








 

Nota leída aproximadamente 31144 veces.

Las noticias más leídas: