Las multiculturales resistencias de Líbano

Sábado, 19/07/2025 02:11 AM

Desde la ilegal creación de israel en 1948, Líbano, constantemente resistían y subsistían las embestidas, asesinatos, arremetidas y atentados, por parte de los expulsados de sus tierras europeas, vociferándose israelíes. Los años pasaban, los cataclismos continuaban, las resistencias persistían y las constancias desarrollarían. Todas las etnias enriquecían y enriquecen a esta gran nación, que lamentablemente no tuvieron ninguna otra opción u oportunidad. Fueron forzadas las implementaciones, para que una minoría de las mayorías de las banderas políticas, cogiera las armas, resistiendo a los insaciables colonizadores europeos, que usurparon Palestina y ambicionado al Líbano.

Cristianos, drusos, armenios, sunníes, chiís y otros libaneses, formaron las gloriosas resistencias en contra del ocupante israelí. Al pasar las décadas, con la aparición de la semilla de la resistencia el Seyed Musa Sadr, en 1982 los insaciables, racistas y pestosos europeos, se atrevieron a invadir hasta la capital Beirut, después de haber orquestado y creado una guerra civil, que perduro un poco menos de una década, entre los ingenuos, divididos y extremadamente manipuladas etnias y políticos libaneses. En este mismo año, un grupo de chiismo, dieron un paso para atrás y se adelantaron, rechazando y oponiendo a enfrentarse a sus conciudadanos libaneses, declarando la creación del retoño de la semilla, a la nueva resistencia Hezb Álah, exclusivamente y únicamente para expulsar a los invasores, fuera de todo el territorio.

Hezbulah, jamás olvidaron a los diversos miembros de las resistencias libanesas. La segunda y triunfante guerra que perduro 33 días, en el 2006, fue capturar invasores israelíes, para intercambiarlos y liberar a los prisioneros de guerras en cautiverios de los expatriados de todo el continente europeos. Samir Kantar, druso de origen, miembro del "Frente Liberación de Palestina" finalmente él y otros cautiverios, fueron intercambiados y liberados.

Actualmente el colonizador francés, le debe mucho a Hezbulah, por todas y tantas ofrendas de paciencias que han sido desbordados constantemente. El último los continuos desbordamientos y otorgamientos de dar aún más tiempo, para que el gobierno libanés, sea capaz de reguardar y proteger a sus ciudadanos. Francia tenía que otorgarle algo, para contribuirle por todos los fracasos y traiciones de no sostener a las agresiones sionistas, en plena tregua que ellos mismo pidieron, para la integra y honorable resistencia libanes. La liberación de Georges Ibrahim Abdallah, militante de la resistencia comunista y libanesa, será liberado el 25 de julio de este año en Francia, cumpliendo 41 años en cautiverio, siendo el prisionero que más tiempo lleva confinado en Europa, es otra victoria a las multiculturales resistencias libanesas, y en especial el partido comunistas.

Ahora israel, tiene en sus inhumanas mazmorras, a prisioneros libaneses, civiles y militantes, no habrá paz en israel, si un libanés esté en sus prisiones. El mismo 7 de Octubre del 2023, los originarios palestinos invadieron para aprisionar a civiles y militares israelíes, e intercambiarlos por los miles de mujeres, niños y hombres palestinos, que se encuentran en sus inhumanas moradas de torturas y exterminios. La resistencia no asesina a los suyos, como los sionistas y su protocolo Hannibal, al contrario, las honorables intransigencias, no dejan los suyos atrás, fomentan rechazos y engendran rebatos, para liberar a los suyos.

Lo más sorprendente, el Seyed Hassan Nassralah padre de la resistencia, fundamento la paciencia sin fin, mientras el nuevo secretario general de Hez Álah, mucho menos popular y un poco más de radical, el Sheik Naím Qassem, aún sigue soportando a israel, que ha violado 3.800 veces, y asesinados casi 400 mártires.

Israel, bajo suplica, pidió el alto al fuego e ingeniosamente, preparó el acuerdo conservando poderes, mientras la resistencia tendría que estar al norte del rio Leytane. Hezbulah, no ha caído en las provocaciones, manteniendo y aceptando, la derrota en el acuerdo firmado, y no reaccionar durante este vergonzoso y engañoso acuerdo, que igualmente concluyo, en otra victoria política y estratégica de Hezb Álah, al no hundirse en la trampa establecida.

 

Nota leída aproximadamente 44768 veces.

Las noticias más leídas: