Maduro y la guerra intercapitalista del planeta

Lunes, 07/07/2025 01:03 AM

"07-06-25.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el sábado avanzar en el desarrollo de los sistemas de misiles y antimisiles para la defensa del país caribeño, y de su derecho a "existir, a vivir en paz" ya contar con su "propio modelo libre, independiente, socialista y soberano".... "No nos metemos con nadie, somos un país pacífico, noble, pero que nadie se meta con Venezuela o morderá el polvo de una terrible derrota por parte otra vez de este pueblo antiimperialista",

Hemos dicho que el discurso de Paz de Maduro es una excusa, el cuadro de fondo de un capitalismo subdesarrollado, colonizado (no queda de otra). Su modelo no es socialista, es capitalista y colonial, el cual se desarrolla sobre el sacrificio de la capa más necesaria de la población, el salario de los trabajadores, la calidad de la educación (ahora tecnócrata pragmática) y la salud pública y nuestro paisaje y recursos naturales. Ahora (no se sabe cómo, dónde ni cuándo tomó esta decisión) declara que va a desarrollar misiles y antimisiles, cuando ni siquiera pueden con los servicios públicos básicos. El que no ve en esto irresponsabilidad y desesperación, es un idiota disociado.

Aparte de la hipocresía del discurso sobre la paz, Venezuela no es Irán. EEUU con el loco de Trump solo necesita una excusa, por ejemplo, que maduro declare que va a desarrollar misiles, para multiplicar sus sanciones, bloqueos y presiones, y colocar portaaviones en nuestras narices. A Trump le vale poco hacer estallar Miraflores. Si Trump está loco, Maduro lo está tres veces más, víctima de su incontinencia; su lengua nos va a meter a todos en una guerra, exponiendo la reina de los secretos, alardeando de lo que no tiene ni puede… El pueblo "antiimperialista" no se va a inmolar por él y "los cuatro fantásticos" que lo acompañan. Pero a él eso le vale poco. Sepan que Maduro no es Allende.

Paz y capitalismo no se mezclan. Para la paz y para desarrollar el socialismo no se necesitan misiles, se necesita conciencia, humanismo, salud, trabajo y conciencia social. Armarse sin estas ventajas y sin conciencia política es un disparate, es como dejar una ametralladora en la jaula de los monos, para ejemplos está el mundo capitalista y sus métodos "persuasivos", la represión, la cárcel, las guerras, las invasiones, las extradiciones de migrantes.

Nota leída aproximadamente 11737 veces.

Las noticias más leídas: