1. Cuando vi por internet la gigantesca propiedad de Cuauhtémoc Cárdenas pensé que podría tener ese jardín un kilómetro de largo por otro kilómetro de ancho; vi en ese terreno a muchos trabajadores, algunas máquinas, pero sobre todo la sonrisa del propietario recibiendo muchos halagos. De inmediato pensé: allí podrían vivir y trabajar mil familias que nunca han tenido casa para habitar. Además, dado que toda su familia ha tenido enormes medios para vivir, que todos ellos han navegado con las banderas de izquierda, pues fácil será el traslado de propiedad.
2. Pienso que en México hay por lo menos 10 mil multimillonarios como Slim, Salinas, unos cinco mil empresarios y otros cinco mil políticos que han construido gigantescas mansiones que son una vergüenza nacional, porque en México hay más de un millón de miserables sin hogar sin posibilidad de vivir alguno. Así es el capitalismo en todo el mundo en el que la primera condición es la defensa de la propiedad privada que es la base de la existencia de las clases sociales. Por ello Marx señaló que toda historia es la narración de las luchas de clases, entre explotados y explotadores
3. Si no hubiesen clases y esas terribles diferencias entre ricos y pobres, privilegiados y miserables, no habrían guerras porque el pensamiento sería diferente y nadie buscaría quitarle nada a nadie. Hace unos días me he encontrado en internet con la historia de una tal Altagracia que figura en México como una de las mujeres en posesión de miles de millones de pesos producto de la herencia de su padre, senador, dueño de la empresa Minsa y de cientos de líneas de autobuses en el pais. ¿Para que necesitará más millones? Para que sus hijos sigan dominando la nación mientras el 80 por ciento de la población vive en la miseria.
4. Ayer declaró –como se ha repetido muchas veces- el nuevo presidente de la SCJN, que nadie ganará al mes más que la Presidenta Sheinbaum. ¿Y LOS GRANDES NEGOCIOS? Con López Obrador se decía que su salario era de 100 mil pesos, pero ahora se publica que el de la Presidenta es de 150 mil; sin embargo, el salario mínimo apenas ronda los 10 mil pesos al mes y los profesores en 16 mil. Por ello, cuando en los medios se dice que "todos tienen la oportunidad de poseer una casa o un gigantesco terreno", habría que decirles que olvidan que México es un país capitalista donde la existencia de clases sociales con 100 mil ricos y más de 100 millones de pobres y miserables.