Parlamento

Diplomacia de viaje y sanciones

Viernes, 25/03/2022 08:51 AM

El gigante farmacéutico suizo, ha informado que ha suspendido sus inversiones de capital y las actividades publicitarias y promocionales en la Federación Rusa, en cumplimiento de las sanciones internacionales impuestas por el Gobierno de los EE.UU, en contra del pueblo ruso, por la invasión de Ucrania. La firma Suiza, en un acto de ignorancia e hipocresía condenó la guerra en Ucrania, "un acto de violencia no provocado que causa daños a gente inocente" e indicó que ha donado tres millones de dólares a organizaciones de ayuda a desplazados, además de 600.000 paquetes de medicinas incluyendo antibióticos, calmantes y tratamientos para cáncer y enfermedades cardiovasculares. Suiza es Europa, que también quiere demoler y destruir al pueblo ruso.

El objetivo del Gobierno de los EE.UU, y sus aliados es destruir y demoler al pueblo ruso, la multinacional helvética, Nestlé, también de rodilla a los mandatos de la Casa Blanca, anunció en días recientes, la suspensión de todas las importaciones y exportaciones de sus productos desde y hacia la Federación de Rusia. Estados Unidos y sus aliados anunciaron el pasado jueves en Bruselas nuevas sanciones en contra de la Federación Rusa por la invasión de Ucrania, durante la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a Europa. Todo ha ocurrido como los señalo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca: JaKe Sullivan. Se ve la manifestad intensión por parte de la OTAN, el G7 y el Consejo Europeo, de emitir nuevas sanciones en contra del pueblo ruso. EEUU impuso sanciones contra 328 de los 450 legisladores de la Duma Estatal (Parlamento) en su acción por destruir al pueblo ruso, informó el Departamento del Tesoro.

El Gobierno Estadounidense apertura nuevas confrontaciones: El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, llamó este pasado martes a los funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, a levantar las restricciones de visado impuestas contra sus funcionarios, o en caso contrario, Beijing alerta que tomará contramedidas recíprocas. Protestamos enérgicamente por estas sanciones, que violan gravemente la soberanía de la República Popular China. El mayor violador de los derechos humanos en el mundo es Estados Unidos, Si no se levantan estas sanciones contra los funcionarios chinos, daremos una respuesta recíproca, señalo Wang Wenbin. La respuesta del diplomático chino viene luego de que el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunciara este pasado lunes que Washington impuso sanciones a funcionarios chinos a los que acusa de "actos represivos contra miembros de grupos de minorías étnicas y religiosas.

En los actuales momentos la diplomacia que mueve el mundo está centrada en viajes y sanciones, pero la realidad indica que todo se reduce a Países como: EE.UU, China, Federación Rusa. Irán, la Unión Europea y Venezuela. Los líderes que dirigen la guerra de viajes y sanciones, no tienen suficiente apoyo a los interno de sus Estados, como es el caso de Joe Biden: El índice de aprobación del presidente estadounidense, Joe Biden, cayó esta semana a un 40%, revela una encuesta realizada por Reuters e Ipsos y difundida el 22 de marzo. Según este sondeo, el índice de aprobación del mandatario demócrata es el mismo que el de su predecesor, el republicano Donald Trump (2017-2021), en el mismo período. La encuesta anterior de Reuters e Ipsos, realizada a mediados de febrero, daba a Joe Biden un 43% de aprobación. Un 54% de los votantes estadounidenses desaprueba la actuación de Joe Biden, según la última encuesta.

La Asamblea General de la ONU, adoptó una resolución sobre la situación humanitaria en Ucrania, respaldada por Occidente, con el voto de 140 países a favor y cinco en contra: Rusia, Bielorrusia, Eritrea, Corea del Norte y Siria. En tanto 38 países se abstuvieron de votar.

Nota leída aproximadamente 1101 veces.

Las noticias más leídas: