El mundo entre estadísticas, elecciones y bombas

Miércoles, 01/09/2021 07:59 PM

Pedro Calzadilla, director del Consejo Nacional Electoral de Venezuela informó que, en el Sistema Automatizado de Postulaciones se registraron hasta el mediodía del 25 de agosto 17 mil 615 postulaciones a los distintos cargos que se disputarán en las megaelecciones regionales y municipales del 21 de noviembre 2021. Venezuela tiene un sistema eleccionario automatizado que está entre los primeros del mundo por efectividad y confiabilidad de sufragio rápido y seguro.

Superando la violencia terrorista y derrotando las intenciones de intervenirnos expresadas con salvajismo por los USA y sus adláteres, Venezuela con valor bolivariano vence en democracia acercando el voto a la población de menores recursos, y contando con el entusiasmo de la colectividad ávida de ir a las colas cada vez que se organizan sufragios, presenciados y súper auditados, avalados por firmas y personalidades internacionales y nacionales.

Son 278 postulaciones a gobernadoras y gobernadores y 1.354 a legisladoras y legisladores en las asambleas estatales. Además 1.651 aspirantes para alcaldesas y alcaldes, así como 14.332 a concejalas y concejales. Habilitados para votar 21 millones 159 mil 846 electoras y electores. Con este panorama y para dar mayor credibilidad y participación, hubo un anuncio del CNE al mediodía del 28 de Agosto, extendiendo el plazo de inscripción de organizaciones políticas y candidatos, hasta el 1ro. de Septiembre, fecha en que escribo esta "ácida" que estuvo suspendida por varios días debido a razones de salud de mi parte. Con el compromiso de los rectores del CNE pertenecientes a organizaciones de la oposición o del polo patriótico gubernamental de seguir en el esfuerzo hacia unos exitosos comicios respetando medidas de bioseguridad.

A los quejosos que no les pare de la mata de ideas ni un retoño, los anuncios del CNE les mortifican sin razón, aunque en honor a la verdad por el dineral que han conseguido internacionalmente siendo oposición cada vez peor en su frustración, les es negocio seguir siendo adversarios al socialismo, y esperar les envíen más recursos, no importa si los mismos vienen de propiedades y dinero mal habido, robados a Venezuela.

En un mundo donde hay elecciones con bioseguridad, quiere decir que no violamos leyes ni disposiciones en las medidas provocadas por la pandemia, no estamos asesinando candidatos como en Colombia, Brasil, México y Centroamérica, tampoco dominados por carteles de la droga. Tenemos un maravilloso colectivo potencia respetuoso de la paz y la seguridad ciudadana, desechando odio homicida. Venezuela, admirable ejemplo eleccionario para el mundo entero.

Nota leída aproximadamente 1099 veces.

Las noticias más leídas: