Francisco Ameliach asegura que "la tarjeta de la MUD no podrá participar en las elecciones" del #26Abril
29-01-25.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Francisco Ameliach, afirmó que la tarjeta de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no podrá participar en las elecciones parlamentarias, regionales ni municipales convocadas para 2025.
El parlamentario refirió que «esta organización política llamó a invasiones, bloqueos y al desconocimiento de resultados electorales, lo cual está penado en la Ley Libertador Simón Bolívar».
Recalcó además que «este instrumento jurídico no hace otra cosa que desarrollar lo previsto en el artículo 130 de nuestra Constitución».
Asimismo, recordó que «todo ciudadano que haya pedido invasión y sanciones contra el país incurren en el delito de traición a la patria».
Por este motivo, sostiene que «no pueden participar en un proceso de elecciones».
Una ley que nació hace 60 años
«La MUD no puede participar en las elecciones parlamentarias, regionales ni municipales, de acuerdo a la Ley de Partidos Políticos… que existe de hace más de la segunda mitad del siglo pasado, no la hizo el chavismo», recalcó Ameliach, quien aclaró que en la reunión con la mesa de diálogo exigió que «se cumpliera ese reglamento estrictamente».
Por lo tanto, «las tarjetas de aquellas organizaciones políticas que no participaron o no lograron el 1% en las elecciones pasadas de la Asamblea Nacional, no podrán formar parte del próximo comicio, convocado para el 27 de abril».
«Ya llegó el momento de aplicar las leyes tal como están escritas. Creo que es una elección muy importante para avanzar y consolidar la paz de la República. Hay la conciencia política en todos los venezolanos de que debemos avanzar en paz a trabajar. La paz es la base de todo eso», argumentó para finalizar.
Nota leída aproximadamente 6542 veces.
-
Magno Capitán Americano
Engel Aumar
-
Segunda parte
Longitud, Tiempo, Masa
Antonio Daza
-
El Clavo Visor + Entérate (N°56)
La Roja Imperial y el inicio de la Navidad en Naguanagua
Brígido Daniel Torrealba
-
La verdad y la mentira de las guerras
Jaime Richart
-
La OTAN se divide sobre Venezuela
Umberto Mazzei
-
Parlamento
EEUU no puede invadir a Venezuela
Francisco Medina
-
Bolívar, Precursor inconsciente de la descolonización y decolonialidad. Monólogo a 195 años de su partida
Pedro Alcalá Afanador
-
El peligro de distorsionar la realidad venezolana (Declaraciones MCM en Oslo)
Ricardo Abud
-
(poema épico)
Mi delirio desde el Tepuy
Renny Loyo
-
Bautizada obra literaria de poetas en la Victoria Estado Aragua
Eduardo Orta Hernández
-
El odio político es la máxima presión de MCM
Oscar Bravo
-
Huellas que ha dejado la historia tras la muerte del Libertador Simón Bolívar
Alberto Vargas
-
Congreso de los trabajadores del PSUV, que fallo
Luis B. Saavedra M.
-
Rastros del Tiempo (CL)
El Árbol de Navidad: Origen, historia, trascendencia e influencias
Reinaldo Chirinos
-
La Paz: El Mensaje y el Entrompe
Roque Bolívar
-
La Saeta
La Doctrina Manifiesta
Bernardino Pinto
-
El análisis de Marx y Engels en la lucha de los trabajadores en la Economía Digital
Oscar Rodríguez E
-
Fentanilo, un arma de destrucción masiva, según Trump. ¿Con cuál pais estallará la guerra?
Omar Marcano
-
El último viaje
Douglas Zabala
-
De Covadonga a la Nación Española: análisis de la identidad, decadencia y regeneración de España
Carlos Javier Blanco
-
Rusia no escapa a la piratería de los Estados Unidos
Jesús Sotillo Bolívar
-
Fe, razón y libertad: modelo laico
Jesús Castañeda
-
La androfobia como disolvente social
Jaime Richart
-
Los piratas Trump, Rubio y Hegseth en el Caribe
Hedelberto López Blanch
-
Repliegue Estratégico
Oscar Bravo